Header Ads

Header ADS

El PRI va por las Cholulas


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

El PRI va por las Cholulas

 

Habrá quienes crean que el PRI es un cadáver político, pero será porque tal vez nunca vieron que el PRI es un partido que es capaz de resucitar cadáveres políticos.

 

De ahí que el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, amagó con romper la alianza Va por México en la entidad, si el PAN regatea en las próximas candidaturas.

 

Y aunque no lo dijo de manera textual que podría romperse dicha alianza, el presidente del CDE priista si dijo muy claro que para el próximo año, por estas fechas, deberán hacer un análisis de los perfiles que tendrán que designar.

 

Pidió “una negociación equitativa”, que indica que posiblemente si el PAN quiere abanderar la candidatura a gobernador, el PRI exija las candidaturas de San Andrés y San Pedro Cholula.

 

Chequen el dato.


Se sabe, que hasta el momento no existe un acercamiento entre las dirigencias municipales sanandreseñas del PRI y el PAN, ya que todo indica, que el edil Edmundo Tlatehui tiene “otros tratos”.

 

Reuniones que ya debieron darse para frenar las ocurrencias y busquen arreglar el desastre que tiene como gobierno Tlatehui, que sumándole su falta de carácter para exigir cuentas claras a su antecesora Karina Pérez Popoca, le está poniendo en charola de plata su retorno a la ex alcaldesa.

 

Así que dirían en el barrio, no te calientes doña Karina, seas culpable o no, seas candidata o no, si el PRI pide mano será muy difícil que le ganes al aparato priista.

 

Claro está, siempre y cuando activen todas las carteras como Movimiento Territorial, CNOP, a los jóvenes, mujeres y demás sectores que si saben cómo operar campañas.

 

Es decir, si el PAN va solo -de caerse la alianza en San Andrés- y creen que podrán “entregar la plaza” una vez más, parece que se la van a peluquear.

 

En el caso de San Pedro Cholula, con un dirigente panista blandengue, será como quitarle el dulce a un niño el que sea un priista el candidato a la alcaldía cholulteca, la cual se la tienen prometida a César Jiménez Lorenzini.

 

El mismo que cedió su lugar a un priista de la CDMX, ya que así fueron las negociaciones políticas entre la misma alianza.

 

Ya en lo que se refiere a Puebla, podría ser también para el Revolucionario y por ahí hasta San Martín Texmelucan.

 

Lo demás, posiblemente sea arrasado por Morena, de ser candidato Nacho Mier, situación que –todo indica- está más que hecho, que más reversa tiene un avión.

 

Sino, al tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.