Header Ads

Header ADS

La corta memoria de Leobardo Rodríguez




Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

La corta memoria de Leobardo Rodríguez

 

Al igual que su ex patrona la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el ahora regidor Leobardo Rodríguez Juárez finge demencia.

 

Pues resulta que el ex secretario de Administración y ex tesorero municipal, sin la menor calidad moral, busca denostar al actual gobierno municipal con señalamientos un tanto vagos sobre supuestos “errores técnicos en lo financiero.

 

Es evidente, que Leobardo Rodríguez –al igual que Claudia- apuesta por la corta memoria de los poblanos.

 

Ya que se le olvida que hace apenas un año, la tesorera municipal María Isabel García Ramos denunció y con pruebas al ex tesorero y ahora regidor, Rodríguez Juárez, por no haber dejado recursos de libre disposición y presentar un déficit de 21.6 millones de pesos.

 

Además, el regidor heredó un presupuesto en bancos de 684 millones de pesos que no comprobó, por lo que en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la tesorera municipal detalló la información que fue entregada por la anterior administración, en específico ¿Quién creen?, pues del regidor que fungió como tesorero.

 

Es por eso que los regidores de Morena no tienen calidad moral para pretender hacer señalamientos –esos sí- sin fundamentos.

 

Y menos tienen derecho a creer que los poblanos no tienen memoria y que ya olvidaron que en el gobierno de Claudia Rivera solo se dedicaron a destruir la ciudad, con una grave inseguridad, ambulantaje, basura en las calles y señalamientos de corrupción que hasta el momento siguen sin aclarar.

 

Ya se le olvidó a Leobardo, las acusaciones por haber dado una base a su novia Samantha Tolama Téllez, a quien colocó –solo por amor puro y sano- como coordinadora especializada en la Secretaría de Administración con un sueldo de 19 mil 380 pesitos.

 

Que se la acusa de nepotismo, un delito que cometió con total impunidad el anterior ayuntamiento, y donde el entonces secretario de Administración puso a su hermana Carolina en la Tesorería Municipal como Analista Consultiva con un sueldo de 25 mil pesos.

 

También se le olvida, que fue quien en plena pandemia, cuando los poblanos necesitaban de más apoyo que nunca, compró 12 ventiladores artificiales para tratar a enfermos de Covid-19 que no servían y que costaron 15 millones de pesos.

 

Además de que con la empresa Gráficos Puebla S.A de C.V., que ganó una licitación para confeccionar 32 mil prendas para trabajadores sindicalizados y de base, se descubrió que habían reciclado mil 500 uniformes, pues se encontraron los logos de la administración anterior.

 

Pero lo más raro de toda esta trama es, que la Auditoría Superior del Estado no le haya dado seguimiento a todas las acusaciones y pruebas de corrupción en contra de Claudia Rivera y sus secuaces.

 

¿O será que la ex edilesa lo “arregló” políticamente con las injerencias de su madre en el comité nacional de Morena?


¡VAYA IMPUNIDAD!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.