Header Ads

Header ADS

Expertos prevén un posible terremoto histórico, en la mira la 'Falla de San Andrés'


Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, señaló que ‘es probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años'.

 

La 'falla de San Andrés' ha comenzado a preocupar a los expertos puesto que ‘está cargada y lista’, lo que provocaría uno de los terremotos más potentes que se registrarían en la historia de la humanidad.

 

De acuerdo con Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, ‘es probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años’, tras una serie de estudios al extremo sur de la falla de San Andrés.

 

Mientras tanto, Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, recordó los sismos que se presentaron en dicho estado durante 1857 y 1906 , mismos que provocaron que se rompieran las partes del norte y media de la falla, por lo que, según el experto, ‘la parte sur de la falla no se ha quebrado en cerca de tres siglos y sabemos que durante este tiempo la tensión se ha ido acumulando’.

 

Según un informe del Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés), en 2008 se alertó sobre un sismo de magnitud 7.8 grados con origen en la región sur de la falla de San Andrés, que podría causar más de 1,800 muertes, 50,000 heridos y 200,000 millones de dólares en daños.

 

Cabe destacar que la 'falla de San Andrés' delimita la placa norteamericana de la del Pacífico, lo que la catapulta como la que mayor tensión sísmica acumula.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.