Header Ads

Header ADS

Otra de Paola. Ahora con la gasolina


Es De muy Buena Fuente

 

Otra de Paola. Ahora con la gasolina

 

Esa pobre señora va a terminar en la cárcel.

 

Resulta que la presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angón Silva, ordenó que a partir del 1 de enero de este año 2022, se asignara como proveedor de gasolina para el parque vehicular del Ayuntamiento a una empresa de presunta razón social: Crio S.A. de C.V. (O algo así).

 

Digamos que el cambio de proveedor NO tendría nada de malo, si NO es porque se cometieron, como siempre, graves irregularidades.

 

1.- NO hubo Licitación Pública al tratarse de un gasto superior a los 2 millones de pesos.

 

2.- Al NO existir Licitación, la empresa Crío NO puede argumentar ofrecer mejores condiciones de precio, servicio y ubicación de la o las estaciones de servicio, etc.

 

3.- La gasolinería donde ahora se carga, está en Cuautlancingo, otro territorio. Y las patrullas tienen que trasladarse hasta 8 kilómetros de su base para cargar el combustible. Obvio, genera más gasto.

 

4.- Las patrullas tienen que avisar al C5 el motivo por el que salen de su municipio ¿Qué necesidad?

 

5.- El nuevo proveedor incumplió inicialmente con el requisito de tener domicilio fiscal en San Pedro Cholula. Luego lo corrigió, pero el expediente está viciado de origen. El daño, está hecho.

 

6.- ¿Qué motivó a la señora Angón para quitar a Sinergia de Energéticos S.A. de C.V. el contrato de abastecimiento de gasolina?

 

7.- La respuesta tal vez en encuentre en un comentario que se escuchó en el Palacio Municipal: “Ya que se dé por bien pagado (al dueño de Crio)…”.

 

8.- Pero todo lo anterior NO tiene importancia. Lo destacable es que la alcaldesa ordenó quitar pronto el contrato a Crio y dejarlo sólo con el parque vehicular del Sistema de Agua Potable (SOSAPACH) que nada más tiene una veintena de unidades.

 

9.- Así es que avísenle al o los dueños de la gasolinería de Cuautlancingo, que NO tardan en quitarles el ¡Contratazo!

 

10.- Una otra otra.

 

Punto

 

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

 

Se ve y se siente que el Presidente López Obrador va a proponer (por NO decir imponer) a Alejandro Armenta o a Ignacio Mier como candidato a la gubernatura de Puebla. Por eso, el gobernador Luis Miguel Barbosa le va a apostar a su amigo del PAN Eduardo Rivera, el alcalde de Puebla. Eso NO lo duda, ni Obama.

 

El Verdugo

 

En Puebla, NO parece que una mujer esté cerca de la candidatura a gobernador en el año 2024 por alguno de los dos bloques con posibilidad de ganar. Pero en política, todo es posible. El Verdugo dice: NO le apaguen la veladora a Olivia, Genoveva o Claudia.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.