Header Ads

Header ADS

Tlatehui, de la ineptitud a la blasfemia


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Tlatehui, de la ineptitud a la blasfemia

 

No tan solo es señalado por presuntos actos de corrupción, sino que ahora lo tildan de inepto y hasta de blasfemo.

 

Resulta ser, que el flamante edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, convirtió la festividad de la bajada de la Virgen de los Remedios en un acto netamente político y panista.

 

Aquí, los menos culpables fueron los panistas invitados por el munícipe, ya que no creyeron que hubiera hasta un templete, hablamos del mismísimo líder nacional del PAN, Marko Cortés y los diputados local y federal Aurora Sierra y Humberto Aguilar, entre otros.

 

Tal acto, no fue visto con buenos ojos por los sanandreseños, ya que convertir un evento más una pasarela política que religiosa, y que alardea tanta veneración a la Virgen de los Remedios, siga cometiendo presuntos actos de corrupción y de ineptitud, por lo que la llaman blasfemo.

 

Del tema de la ineptitud, también trascendió el fin de semana, que Mundo contrató un despacho externo de nombre OFG Mizza Dinámicos para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al salario del personal del ayuntamiento, que pagaron sus antecesores Leoncio Paisano Arias y Karina Pérez Popoca.

 

El asunto es que no sólo demostró ineptitud, ya que no se necesita contratar despachos externos, cuando se le paga un salario a Contadores de la Tesorería Municipal.

 

Y la otra, que ese despacho fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por una adjudicación por 1.6 millones de pesos con la que fue favorecida por el ayuntamiento de San Andrés Cholula en el año 2019.

 

Es decir, además de blasfemo, inepto y corrupto, que solo está buscando el cobijo de su dirigencia estatal y nacional para no pisar la cárcel ante tantas arbitrariedades cometidas y la complicidad obligada que tiene hacia la ex alcaldesa Karina Pérez Popoca.

 

De mal en peor ese presidente municipal, y de mal en peor el panismo poblano que sigue dando tumbos.

 

Pues no puede y no quiere controlar a sus ediles que están siendo señalados directamente por corruptos, como es el caso también de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva.

 

Pero ese es otro tema que tiene mucha, muchísima tela todavía de donde cortar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.