Header Ads

Header ADS

¿Quién gobierna San Pedro Cholula?


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

¿Quién gobierna San Pedro Cholula?

 

Cada vez son más las dudas sobre quien realmente gobierna a los cholultecas.

 

Ya que el llamado “Príncipe Consorte”, es decir José Luis Carpinteyro –se dice- es quien toma las principales decisiones sobre lo que se hace o no se hace en el ayuntamiento.

 

Y no lo dicen propios y extraños porque “Luisiño” esté pegado a la alcaldesa Paola Angon como una lapa.

 

Sino porque incluso se puede ver que hasta en la oficina de la presidenta está Carpinteyro, determinando todo o casi todo.

 

Es muy fácil deducir el poder que tiene el ahora ex director del SOSAPACH, ya que aun cuando renunció –posiblemente por un acuerdo político con la cúpula del PAN Poblano- sigue su sobrino en la dirección de desarrollo urbano y obras públicas.

 

Dirección que maneja cientos de millones de pesos y que es también muy fácil deducir, a quién obedece el sobrino, para designar obras y contratos.

 

Por cierto, habrá que esperar a que el entrante director del sistema operador de agua, Jorge Gómez, destape la cloaca y salga a la luz la podredumbre que dejó Carpinteyro Lazcano.

 

Ya que se comenta, que el SOSAPACH tiene un gigantesco hoyo financiero.

 

Al igual habrá que ver, si tanta influencia de José Luis es legal o está cometiendo algún delito, ya que si se comprueba que está decidiendo sobre el manejo de los recursos públicos, podría estar incurriendo en usurpación de funciones. ¿O no?

 

Lo que parece no importarle a la alcaldesa, o tal vez ni siquiera lo ve ante la ceguera que produce el amor, es que en estos tiempos tan revueltos, es muy fácil que alguien que caiga en la gracia del actual gobernador o del que sea el próximo mandatario, pise la cárcel sin ningún miramiento.

 

Ojalá alguien les avise, que está muy claro que se acabaron los intocables, y que personajes más fuertes en todos los sentidos, han caído. Entonces que puede esperarse el famoso Príncipe Consorte.


Al tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.