Es un buen momento para establecer nuevos negocios: egresada UDLAP
Cholula, Puebla.- Hoy cualquier empresa pequeña o mediana pudiera conseguir un contrato cuantioso con una multinacional, siendo uno de sus proveedores, solo hace falta seguir ciertos pasos que indica Jennifer Rueda Sandoval, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y especialista en compras internacionales.
Las pequeñas
y medianas empresas son vitales para prácticamente todas las grandes
organizaciones, no solo por los productos de calidad entregados, sino al
desarrollo de nuevas ideas de diseño, aportando un plus a los productos finales
y permitiéndoles ser más competitivos en el mercado; sin embargo hay muchas
PyMES de excelentes cualidades, perdiendo contratos cuantiosos por no cumplir
con ciertos factores que revisan las grandes empresas en cada almoneda
realizada, así lo estableció la Lic. en Ingeniería Mecánica, Jennifer
Rueda.
En esencia
para la egresada de la UDLAP se deben cumplir con cinco criterios:
sustentabilidad, calidad, técnica, logística, más la oferta económica favorable
para ambas partes; esto porque “durante el proceso de licitación (de una
empresa) se toman diferentes parámetros, que ellos (PyMES) tienen que cumplir
en cuanto a calidad o desarrollo del producto: su logística, que sea
sustentable en sus procesos, si el proyecto es innovador. El proveedor que
puede ofrecer una calidad de producto que se asimile a esos estándares, son los
que siempre le vamos a echar el ojo”, explicó.
De igual
forma advirtió: derivado de la pandemia se desataron problemas de logística en
la mayoría de los mercados, por lo cual algunos proveedores no pueden o han
podido entregar sus productos a tiempo y/o forma, desde ese momento se ha
revisado de qué manera resolver el inconveniente para no afectarse tanto
económicamente y se ha volteado a ver a las pequeñas – medianas empresas
locales para suplir las carencias. Por lo tanto es un buen momento para las
PyMES de buscar los contratos cuantiosos, siempre concediendo calidad,
innovación, ser diferente y competitivo. “Porque cuando crees que tienes el
producto más novedoso, siempre va a haber un ejemplo de un producto mucho
mejor”, agregó.
Asimismo, la Lic. Rueda Sandoval aconsejó darse tiempo para meterse a otras áreas, tocar puertas y ser más curioso para encontrar soluciones, esto ayuda a la práctica de negociar, cómo vender un servicio o producto. También a mirar hacia lo alto, así se forzará a buscar negocios más sustentables, sostenibles y duraderos. “Tirarle a un producto de mucho más calidad, es tirarle a una empresa mucho más alta”, adicionó la egresada de la UDLAP.
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