Header Ads

Header ADS

Mundo Tlatehui y su agencia de colocaciones


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Mundo Tlatehui y su agencia de colocaciones

 

Poco parece importarle al edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, el que el ayuntamiento que “encabeza” parezca más una agencia de colocaciones del grupo de Genoveva Huerta, que un gobierno municipal operado por gente del lugar.

 

Otro caso muy claro es el que un tal Rodrigo de los Santos y su hermano Raúl de los Santos, trabajan en ese –hasta el momento mal logrado- ayuntamiento, sin tener el menor conocimiento de la gente y de sus usos y costumbres.

 

El primero es secretario y el otro director, pero no bastando con ello hasta la novia de Rodrigo, Ximena Vazconcelos también alcanzó “hueso” sin ser del municipio, además de Denisse Machorro.

 

Por obvias razones, los sanandreseños e incluso militantes del PAN están enojados por qué Edmundo, por cumplir órdenes de “arriba”, es decir de la –todavía para algunos- Jefa Geno, ha dejado fuera a su propia gente que lo ayudó a ganar y ser ahora presidente.

 

Todavía hay mucha gente que sigue esperando que Mundo les cumpla lo que prometió en campaña, pero aseguran que ni siquiera les da la cara.

 

El tema, aunque controversial, porque algunos pensarán que los cargos no deben repartirse como dulces, sino por perfiles y capacidades, es necesario que se entienda que para que los propios habitantes reciban un mejor trato, las direcciones y demás cargos deben ser ocupados por gente oriunda o al menos avecindada, que conozca las necesidades y conozca a la gente.

 

Además, que si el edil –en este caso Tlatehui- se comprometió y por eso ganó, a pesar de ser un candidato débil y con denuncias en contra, lo correcto es que cumpla su palabra.

 

Y más aún, que si trae a gente de otro lugar porque no le queda de otra que obedecer, que sea gente capacitada y que no sean prepotentes, porque como llegan recomendados, creen que los sanandreseños son sus subordinados, cuando es al revés, esos advenedizos son los empleados del pueblo.

 

Aquí el asunto es que de seguir así, es evidente que en la próxima elección pierda el PAN y como tampoco los habitantes de San Andrés le seguirán creyendo a Karina Pérez Popoca, lo más viable es que ahora sí gane un candidato ciudadano, pero que de verdad sea ciudadano y no disfrazado.

 

Por lo pronto, tendremos que ver cómo es que Mundo, sigue arrastrando su dignidad por el municipio, de la mano de su señora, quien no se sabe si lo acompaña por celosa o porque el celoso sea el llamado Chompiras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.