Header Ads

Header ADS

Diputada de Morena pide juicio político contra el gobernador Miguel Barbosa


Inés Parra, demandó juicio político contra el Gobernador de Puebla por delitos de lesa humanidad por la masacre ocurrida en Coyomeapan.

 

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, explicó que el 9 de mayo un grupo de indígenas de Coyomeapan, fue emboscado y acribillado por policías estatales, la agresión dio como resultado el asesinato de Teófilo Barrera Arellano, Marcelo Carrera Reyes y de Omar Herrera de 15 años; y cuando menos otros cuatro heridos, entre ellos el profesor Lauro Gil Argüelles, presidente del comité de la Unidad por Coyomeapan.

 

Por ello, la legisladora morenista por Puebla, solicitó que se investiguen los hechos, pues de acuerdo con los vecinos del lugar, parece que integrantes de un familia caciquil, los hermanos Celestino, son los responsables de la tragedia y son protegidos por el gobernador Barbosa Huerta.

 

“Que se inicie proceso de juicio político contra el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por cometer violaciones graves a los derechos humanos en Coyomeapan, Puebla”.

 

A través de un punto de acuerdo para ser leído este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, Inés Parra Juárez, exhortó a que el caso de esta masacre donde fueron asesinados tres campesinos y al menos 4 más resultaron heridos sea atraído por autoridades federales, bajo la premisa que se trata de delitos de lesa humanidad.

 

“Que la FGR atraiga el caso de los asesinatos y heridos en Coyomeapan, perpetrado por elementos de la policía estatal de Puebla y se apliquen las sanciones que correspondan a los implicados por crimen de lesa humanidad. Que la CNDH indague y documente los delitos de lesa humanidad, que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, atienda la violación de garantías constitucionales y funja como enlace de esclarecimiento de los hechos y sanción a los involucrados en los hechos suscitados el 9 de mayo en Coyomeapan”.

 

La diputada Inés Parra, consideró que el presidente López Obrador debería voltear hacia Puebla y verificar las constantes violaciones a los derechos humanos, pues hasta ahora el subsecretario Alejandro Encinas y su equipo no han hecho nada para frenar la violencia, principalmente contra comunidades indígenas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.