Header Ads

Header ADS

Augusta Díaz de Rivera hace que la virgen le habla


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Augusta Díaz de Rivera hace que la virgen le habla

 

Como si quisiera tapar el sol con un dedo, aplicando esa máxima de “yo tengo otros datos”, la dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera, pareciera avalar los yerros que cometió, comete y seguirá cometiendo el edil Edmundo Tlatehui Percino.

 

Como se diría entre el pueblo, haciendo como que la virgen le habla, cuando ni la oye.

 

Y es que propios panistas de San Andrés Cholula saben que Tlatehui lejos de cumplir con los compromisos de campaña, de señalar las corruptelas que cometió su antecesora Karina Pérez Popoca y de trabajar por el beneficio de los sanandreseños, simple y llanamente está haciendo lo contrario.

 

De ahí que parece sospechosa la visita de la ex regidora de Atlixco y ex diputada local Díaz de Rivera Hernández, ya que la señal que está enviando es la de avalar los errores que está cometiendo el munícipe sanandreseño.

 

Además de otra clara señal, de visitar a Edmundo pero no a Paola Angon, de quien se sabe no la quiere ver ni en pintura.

 

Es por ello que para los blanquiazules se está entregando la elección del 2024, dado el pésimo inicio de los alcaldes panistas del área metropolitana, Lalo Rivera, Edmundo Tlatehui y Paola Angon, que abarcan –los municipios que mal gobiernan- una parte importantísima del padrón electoral del estado.

 

En los tres casos, no han exigido cuentas –más que a medias- de sus antecesores, no han cumplido los compromisos de campaña y no han alcanzado las expectativas que generaron para recuperar los espacios que tenía el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Para el panismo poblano, no se entiende porque no existe el ejercicio de la autocrítica, cuando siempre se cuestionó desde aquel priísmo recalcitrante, del que ahora son aliados, y que tampoco practica el partido en el poder.

 

¿Por qué lejos de regresar a las bases de la política verdaderamente incluyente, de profesionalización y de tacto, se están siguiendo los pasos de todo lo que siempre odiaron?

 

¿Por qué si están en contra del llamado “chairo” ahora son “derechairos” que ante los señalamientos se concretan a denostar, a descalificar y hacer todo, menos escuchar para que se den cuenta de sus errores?

 

Sin duda la crisis política se está agravando, ante la llegada de alcaldes amarrados de manos, con compromisos más allá de lo entendible y de lo legal.

 

Porque por si no se acuerdan, en el caso de Taltehui, siguen abiertas las carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción y acoso sexual.

 

Con esa fragilidad difícilmente podrían hacer algo más, que obedecer a sus superiores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.