Header Ads

Header ADS

Edmundo Tlatehui concesionó el alumbrado público por más de 51 mdp


En total opacidad, el edil sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino, concesionó mediante engaños al cabildo el alumbrado público del municipio por más de 51 millones de pesos, sin que hasta el momento se conozca cual será la empresa que se encargará de dar dicho servicio.

 

De acuerdo a lo que denunció la propia ex presidenta municipal Karina Pérez Popoca a través de sus redes sociales, el munícipe en funciones nombró “mañosamente” la concesión del alumbrado público “contratación de la prestación de servicios”, burlando al cabildo y al Congreso del Estado.

 

El dictamen, que según Pérez Popoca no tiene sustento técnico refiere que más de 13 mil lámparas necesitan mantenimiento y modernizarlas, concesiona el servicio para lo que resta de éste 2022 e instruye a la Tesorería Municipal para que lleve a cabo los procedimientos necesarios para que el mismo contrato se extienda al 2023 y 2024.

 

Dijo que en su administración gastó 23 millones de pesos para mantenimiento de las luminarias ya existentes, además de colocar  más de 3, 200 lámparas nuevas, que se ampliaron circuitos como en la carretera Federal a Atlixco, del Hospital del Niño Poblano a Chipilo y otros reemplazos de la recta a la Colonia Emiliano Zapata, que se compraron vehículos nuevos, grúas, canastillas y material, todo con personal y herramientas de servicios públicos municipales.

 

El gobierno de Tlatehui quiere regresar a las viejas prácticas de los gobiernos que tanto daño le hicieron al municipio”, refirió al señalar que el ex edil –ahora en la cárcel- Leoncio Paisano Arias concesionó la recolección de basura.


Cabe señalar, que aun cuando también se ha cuestionado la administración de Karina Pérez, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, no ha querido dar a conocer el resultado del proceso de entrega-recepción, en el cual supuestamente aparecen diversos actos de presunta corrupción. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.