Header Ads

Header ADS

Lalo Rivera no será “tapadera” de Claudia ¿Tlatehui si lo será de Karina?


Retórica

 

Por Alberto Rocha Vázquez

 

Lalo Rivera no será “tapadera” de Claudia

¿Tlatehui si lo será de Karina?

 

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez ya lo dijo fuerte y claro, que no será “tapadera” de exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

La duda es.


¿Lo mismo ocurrirá con el edil sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino con Karina Pérez Popoca o el sí “tapará” todas sus presuntas irregularidades?

 

En el caso del municipio de Puebla, desde hace días se reveló que Rivera Vivanco no solventó el 88.1 por ciento de las observaciones que emitió el gobierno de Rivera Pérez, al concluir el proceso de Entrega-Recepción.

 

De ahí que se votara en sesión extraordinaria de cabildo el remitir el expediente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la integración de la revisión de las Cuentas Públicas y que –ojalá- se sancione conforme a la ley a la ex alcaldesa y sus funcionarios que incurrieron en millonarias irregularidades.

 

Claudia Rivera no ha querido o no ha podido justificar mil 837, pues solo lo hizo en 249 de dos mil 86 pliegos de observación, es decir, el 88.1 por ciento del total de observaciones no han sido resueltas.

 

Entre ellas no ha podido entregar los contratos de 71 obras que suman un monto de 545 millones 15 mil 995 pesos, entre muchas otros contratos que quedaron en el limbo, por no decir que en las manos de los ex funcionarios.

 

Lo mismo o parecido sucede con la ex edilesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, quien pasó de ser una humilde activista a una prominente empresaria que puede comprar conciencias y darse lujos que jamás soñó.

 

Irregularidades que señalaremos puntualmente en este espacio, ya que como es sabido y aquí mismo lo hemos mencionado desde hace meses, todo indica que el actual munícipe Edmundo Tlatehui tiene “las manos amarradas” y no puede hacer nada contra Pérez Popoca debido a sus procesos judiciales que aún siguen ahí, esperando a cumplirse si se “sale del huacal”.

 

Veremos y diremos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.