Header Ads

Header ADS

Grave crisis laboral en los Cobaeps


Desde la llegada de Santos Alfonso Serrano Méndez a la dirección General del Colegio de Bachilleres Estado de Puebla (Cbaep), más la asignación de Moisés Guerrero en el Sindicato (sitracobp) se hecho por la borda lo logrado por la administración de José Antonio Gómez Mandujano.

 

Ese bloque morenista que secuestró al Cobaep, como ha ocurrido en la mayoría de administraciones públicas de los tres niveles de gobierno, han generado un grave retroceso de por lo menos 15 años, principalmente en el ámbito laboral.

 

Así lo han expresado para Foro Político, un nutrido grupo de maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes aseguran que posterior a la ruptura política del “Grupo Morena Cobaep” conformado por Moisés Guerrero Gutiérrez y Santos Alfonso Serrano Méndez, la ambición de las hijas de Moisés Guerrero por obtener todo tipo de prebendas han originado persecuciones, amenazas y malos tratos al personal administrativo y docente.

 

Esta situación sumergió a la base trabajadora en una incertidumbre diaria, por el golpeteo de ambos grupos, quedando atrás la posibilidad de mejoras laborales.

 

Posteriormente se sumó el que a partir del día 14 de enero del año pasado, con la llegada del amigo de Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Estatal y en el plantel 12, Arturo Rodríguez Ballinas llegó con una actitud prepotente, violentando los derechos de los trabajadores.

 

Un ejemplo, en las vacaciones de diciembre obligaron a los trabajadores de las oficinas centrales a cubrir el día 6 de enero, mismo que por el calendario escolar no se debía trabajar,  aunado a que no se les retribuyó ese día económicamente.

 

Más aún, los jefes de áreas, quienes no conocen nada del Colegio exigen que las secretarias y apoyos administrativos hagan su trabajo, mientras ellos cobran, con un trato déspota, insolente, creyéndose de una élite que goza de impunidad.

 

Por primera vez en de 40 años de historia del Cobaep, más de 2300 trabajadores se quedaron sin el pago puntual de la quincena correspondiente a la segunda semana de enero.

 

Situación que indudablemente provocará una mayor crisis económica entre docentes y trabajadores, sin que nadie haga nada para respaldarlos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.