Header Ads

Header ADS

Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es “centralista, limitado y excluyente”: Blanca Alcalá Ruiz


PRI votará en contra, ya que no garantiza los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

No hay voluntad política por parte de Morena y sus aliados para llegar a los acuerdos que son necesarios para hacer del presupuesto, un gasto asertivo.

 

Tras el arranque de la discusión en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, anunció que su Grupo Parlamentario en San Lázaro, votará en contra del dictamen, ya que se trata de un proyecto que no garantiza los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

 

“Se trata de un proyecto que es centralista, que es limitado, que es excluyente y que lo hace un gobierno ineficiente”, aseguró.

 

Informó que quienes integran la alianza Va por México, PAN, PRI y PRD, insistirán una y otra vez en que el objetivo fundamental es “restituir los derechos de las y los mexicanos, hacer viable un futuro mejor para todos”, mediante el presupuesto, que es el principal instrumento técnico, jurídico y financiero que asigna los recursos para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

La ex alcaldesa de Puebla, acusó que ha habido poca voluntad política por parte de Morena y sus aliados para llegar a los acuerdos que son necesarios para hacer del presupuesto, un gasto asertivo que impulse el desarrollo de nuestro país, o en caso contrario, que puede derivar en el estancamiento o aun peor, en el retroceso de diversas áreas del desarrollo.

 

“Hoy votaremos en contra, porque lo que hemos observado es incongruencia de quienes constituyen la mayoría oficialista, no han sabido responder lo que ustedes mismos aceptaron cuando en el parlamento abierto coincidieron con las propuestas de muchos de los ponentes en temas que son sensibles, en temas que estamos recuperando, en educación, en atención a la primera infancia, en los temas de reactivación económica, en los temas que van dirigidos al campo”, apuntó.

 

Alcalá Ruiz, convocó a todas las fuerzas políticas a actuar en congruencia. “No es suficiente con escuchar, necesitamos resolver. Hoy sé que ustedes tienen los votos, pero nosotros tenemos la razón”, aseguró.

 

“Les invito entonces, a que en esta propuesta que efectivamente hemos presentado desde la oposición, podamos hacer reasignaciones a temas sensibles, a temas que los ciudadanos allá nos piden, a temas que den respuesta al mal manejo que se ha tenido a la pandemia”.

 

Reconoció: “Qué bueno que haya incrementos a la salud, pero qué mal que no se atiendan muchos otros temas que hoy les preocupan a los mexicanos. Qué mal que no se sigan atendiendo a las instituciones especializadas para la atención al cáncer. Que se sigan viendo manifestaciones en el aeropuerto por los familiares de los niños que hoy no tienen respuestas”.

 

“Qué mal que los temas de transmisión de VIH Sida sigan siendo dejados a un lado. Qué mal que este regreso a clases el proyecto de la escuela es nuestra, no es suficiente para poder rehabilitar los cientos de miles de escuelas en donde los niños al regresar a clases, en ocasiones, ni siquiera haya energía eléctrica en sus instituciones”, indicó.

 

La secretaria de la Comisión de Presupuesto, indicó que, en respuesta a las demandas de todos los alcaldes del país, insistirán en asignar mayores recursos para fortalecer el federalismo, recuperar muchos de los espacios de los municipios en materia de infraestructura, en materia de seguridad, de lo que implica la policía de proximidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.