Header Ads

Header ADS

De nueva cuenta marchan mil estudiantes en contra del alcalde de Amozoc


Amozoc, Puebla. Más de mil estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon por quinta ocasión por la carretera a Tehuacán a la altura de Amozoc, para exigirle a Mario de la Rosa, presidente municipal, dé solución a la demanda de los estudiantes del Bachillerato Digital 283 que desde hace tres años ha solicitado que done un terreno (mismo que ya se encontraba elegido) en donde se puedan construir las instalaciones de esta escuela que ya cuenta con clave de funcionamiento.

 

Jesús Alejo Jiménez, dirigente de la FNERRR en Amozoc, señaló que el presidente municipal Mario de la Rosa se ha negado rotundamente a acceder a la petición de los estudiantes.

 

Sin embargo, él mismo ya había prometido la donación de ese predio, pero, tras su reelección, cambió de opinión. El edil hora quiere hacer otros centros escolares y no el bachillerato digital 283.

 

“No estamos de acuerdo con que Mario de la Rosa no cumpla con su palabra y que ahora se oponga a la donación del terreno para que se pueda crear un bachillerato que tanta falta le hace al barrio de Tepalcayuca que ya cuenta con un kínder, primaria y secundaria y lo que es necesario es esta preparatoria no otra escuela del mismo nivel educativo como pretende hacer el presidente municipal”, afirmó Alejo Jiménez.

 

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR, declaró que los estudiantes del todo el país están dispuestos a apoyar a los 250 alumnos del Bachillerato 283 y de ser necesario decenas de miles de jóvenes afiliados a su federación le exigirán al edil que dé solución a las demandas educativas y deje de ser un obstáculo para el avance académico de los habitantes de Amozoc.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.