Header Ads

Header ADS

Se prevé regreso a clases presenciales en agosto en Puebla

Al menos 3 mil escuelas de todos los niveles educativos serán intervenidas por las secretarías de Educación Pública (SEP) e Infraestructura para que se encuentren en óptimas condiciones cuando los alumnos regresen a clases presenciales, posiblemente en agosto, según lo que marque el semáforo epidemiológico de Puebla.

Así lo estableció Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, quien estableció que ambas dependencias atenderán aquellas escuelas que presentaron desperfectos durante el año de pandemia, algunos por falta de mantenimiento y otros por robo.

El funcionario comentó que aparte de dichas acciones se contempla a otras 300 escuelas de distintos municipios del estado, en las cuales se realizarán otro tipo de trabajos, como de rehabilitación, equipamiento y construcción de aulas.

Cabe señalar que, por decreto anticovid, todos los alumnos y docentes de Puebla dejaron de asistir a las escuelas a partir de marzo de 2020. En adelante, las clases se hicieron virtuales.

Sin embargo, el gobierno estatal plantea el regreso a clases presencial de todos los niveles educativos para el comienzo del ciclo escolar 2021-2022 en agosto, en espera de que el semáforo epidemiológico estatal marque color verde y la vacunación a profesores haya concluido.

Con información de Milenio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.