Header Ads

Header ADS

Candidatos de Movimiento Ciudadano estamos comprometidos a prevenir la trata de personas: Isauro Ali López


Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Isauro Ali López Gutiérrez y Edgar Yamil Yitani firmaron con la Fundación "Alas Abiertas" representada por la Karla De La Cuesta, compromisos de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas.

 

El candidato a diputado federal por el distrito 9, Isauro Ali López, refirió que delitos en materia de trata de personas, constituyen las actividades ilícitas que más aportan recursos económicos a los delincuentes, y muchas de las víctimas no denuncian por miedo, por lo que dentro de sus compromisos y propuestas  específicas son para prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas.

 

"Las personas que pasan por la trata son personas que tienen miedo, y es algo que estamos tratando de combatir el Movimiento Ciudadano una de las principales propuestas de las que tenemos es que el acoso sea un delito federal, porque desde el acoso, porque no estamos hablando de un feminicidio, porque el feminicidio ya es lo último y ahí ya no hay forma de ir atrás" agregó Isauro Ali.

 

La activista Karla de la Cuesta, lamentó que haya jóvenes que sean engañadas y explotadas sexualmente no denuncien y mueran en el intento de regresar con su familia, mencionó que las autoridades al permitir, zonas de tolerancia y giros negros están contribuyendo a la trata de personas.

 

"Cuando un estado, cuando una ciudad, cuando un municipio, permite que haya giros negros abiertos le está diciendo sí a la trata de personas, les está diciendo no me importa que haya mujeres bajo un esquema de explotación, y que pueda  venir un hombre a pagar por el dolor de esa mujer"

 

Al respecto el Edgar Yamil Yitani candidato a la alcaldía capitalina se comprometió a proteger a las mujeres y niñas poblanas, además de las migrantes que en ocasiones son llevadas al país vecino a trabajar en contra de su voluntad.

 

En su mensaje la agradeció a los candidatos de Movimiento Ciudadano por el compromiso realizado al firman a favor de la dignidad de los seres humanos. Puebla, dijo necesita hombres que luchen por este problema tan sensible para la sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.