Header Ads

Header ADS

Saúl Huerta arrastrará a Claudia Rivera


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Saúl Huerta arrastrará a Claudia Rivera

 

Sin duda el gravísimo escándalo que protagonizó el diputado federal de Morena Saúl Huerta Corona por las denuncias que enfrenta por abuso sexual de menores, arrastrará a la candidata a reelegirse a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

 

Por fortuna para algunos, para desgracia de otros, el deslinde de la bancada de Morena en San Lázaro fue demasiado tardío, pues después que saliera hace unos días Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista a defenderlo y a hablar de moral, finalmente cayeron en cuentas que sería mejor deslindarlo.

 

Pero, insisto, demasiado tarde por la pésima percepción que ya dejó entre el electorado el aún diputado federal del distrito 13, quien dicho sea de paso, también buscaba reelegirse y quien habría conseguido la candidatura con las famosas encuestas amañadas.

 

Es decir, el daño a la marca Morena ya está hecho, el que Nacho Mier haya informado a través de su cuenta de Twitter que Saúl Huerta quedaba totalmente deslindado de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, no reparará el daño que le hizo a los menores el depravado morenista y tampoco el daño a su institución política.

 

De ahí que esa pésima campaña negativa arrastrará a Rivera Vivanco, quien por su cuenta ha hecho hasta lo imposible por quemar a Morena, ante el pésimo trabajo que ha hecho como presidenta municipal de Puebla y los señalamientos de presunta corrupción.

 

Se ha dicho que hacía falta un escándalo así para darle vida a las tristes y grises campañas que han hecho hasta el momento todos los partidos políticos, por lo que es preocupante –también- que tengan que surgir este tipo de situaciones para que los demás busquen levantar su imagen señalando y atacando.

 

Ese es el resultado de la falta de ingenio y de capacidad, ese es el resultado de la grave crisis política que vivimos en todo el país.

 

Solo unos cuantos han buscado hacer campañas innovadoras, con argumentos sólidos, con propuestas alcanzables, la mayoría solo buscan la selfie, la frase bonita, efemérides y demás datos que no aportan mucho a la democracia.


Lástima de tantos y tantos millones de pesos que entrega el IFE a los partidos en prerrogativas, ya que además que el 95 por ciento no aterrizan a los candidatos, esos candidatos que eligieron no tienen recursos, ni idea de lo que tienen que hacer para convertirse en una verdadera alternativa de voto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.