Header Ads

Header ADS

Claudia y Karina, morenistas o ¿esbirros morenovallistas?




Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Claudia y Karina, morenistas o ¿esbirros morenovallistas?

 

Las señales son múltiples. Mucho se ha dicho teóricamente y cada vez se ve más real.

 

Desde el principio se dijo que Claudia Rivera Vivanco era una infiltrada del morenovallismo, más aun cuando su primer círculo de colaboradores tienen un pasado muy cercano al ex gobernador.

 

De Karina Pérez Popoca se sabía que no era morenista de cepa, que había llegado al poder vía Adán Xicale, debido a que no quedó de otra al ser la posición de esa alcaldía para una mujer por la paridad de género.

 

Al paso del tiempo esas teorías conspirativas han cobrado mayor relevancia.

 

Claudia a pesar de jurar y perjurar ser feligresa de Andrés Manuel López Obrador, se ha empecinado en destruir la marca Morena, al cometer yerros tan severos como torpes.

 

Karina juro hasta el cansancio meter a la cárcel por actos de corrupción –denunciados- a Miguel Ángel Huepa, a Leoncio Paisano y a los secuaces de ambos, pero hasta el momento solo ha sido llamarada de petate.

 

Claudia se ha encargado de enemistarse con todo mundo, al grado que a estas alturas se quedó sola para contender por una reelección que más se ve como la entrega de la plaza.

 

Karina al primero que traicionó fue a su mentor y padrino político Adán Xicale, y al ser la alcaldesa más allegada al gobernador Miguel Barbosa, se convierte también en alguien que solo le reza a AMLO en la iglesia, pero adora a su deidad que tiene escondida.

 

Claudia, logró la candidatura –al parecer- al venderle a los de la grey obradorista que es enemiga acérrima de Barbosa y de Biestro, por eso optaron por imponerla mediante un dedazo disfrazado de encuesta. Psicología inversa, dirían.

 

Karina tiene ahora enfrente a Edmundo Tlatehui, quien tiene una serie de denuncias por presunta corrupción y acoso sexual, por lo que de no aplicarle la ley, le devolverán el poder al PAN, tal y como –se presume- acordaran con los Paisano.

 

Y es que la tremenda zangoloteada que le dieron a Genoveva para que reculara sobre la candidatura de Raymundo Cuautli, reflejó el miedo que tiene ese grupo señalado por la propia Karina Pérez.

 

Insisto, se dice que "ese grupito" estaban y están amenazado con ser "entambados" sino hacían lo que hicieron, bajar al único perfil que podía recuperar la plaza para Acción Nacional.


Pero eso se verá, ya que por otro lado se escucha en los pasillos del partido albiazul que Mundo Tlatehui utilizará el argumento de ser un perseguido político si le aplican la ley, y si no se la aplican y gana el cuestionable panista, se consumará lo que estamos señalando.

 

En ambos casos existe un turbio acuerdo que los únicos que perderán son los habitantes sanandreseños.

 

En el caso de Puebla Capital, si gana Lalo Rivera ganarán los poblanos, ya que el pensar en la consolidación del poder en Puebla de militantes recalcitrantes de Morena, eso si sería una gran tragedia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.