Header Ads

Header ADS

Puebla a punto de perder nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad


Regidores de Morena del G5 piden por enésima vez a Gobernación Municipal resolver el ambulantaje.

 

Paola Rodríguez

 

Regidores de Morena e integrantes del Grupo G5, Marta Teresa Ornelas Guerrero, María Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, dieron a conocer en conferencia de prensa que es preocupante que la ciudad de Puebla esté en riesgo de perder el nombramiento de la UNESCO de ser catalogada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en México.

 

Aunado a lo anterior, los regidores mencionaron que se han hecho mal las cosas por parte de la primera regidora Claudia Rivera Vivanco y de sus integrantes del gabinete como Gobernación, Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras áreas, cuyos titulares no han dado resultados a los poblanos.

 

Por si esto fuera poco el rastro municipal de Puebla perdió la certificación TIF, aspectos que  causara problemas  y se debe al mal trabajo efectuado por la actual administración municipal”, precisaron.

 

Otro de los problemas que abordaron se está presentando es el desbordamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla.

 

La regidora Rosa Márquez, mencionó que es lamentable que en el área de Normatividad se estén dando presuntos actos de corrupción, por ello pidió a los poblanos denunciar todo tipo de extorsiones o cobro fuera de la legalidad.

 

“Se debe tomar conciencia  por parte de la población de no tener conglomeraciones por fiestas decembrinas para evitar contagios “, precisó.

 

Además de que no haya desbordamientos del comercio informal para prevenir más rebrotes.

 

El regidor Edson Cortés mencionó que  apoyan el Pacto Comunitario, propuesto por el gobernador Miguel Barbosa y convocó a la población a cuidarse y evitar que aumenten los casos de coronavirus.

 

“Dijo que no se está cumpliendo el Coremun, que señala que no debe haber comercio informal en la vía pública en la zona de monumentos y Centro Histórico, sin autorización del cabildo”, precisó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.