Header Ads

Header ADS

Con “mayoriteo” aprueban estados financieros del ayuntamiento de Puebla


Tuvo que ser con el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera, que pasaran las tan cuestionadas cifras de la comuna.

 

Para aprobarse en sesión de cabildo, el estado de situación financiera del mes de noviembre del ayuntamiento de Puebla, que incluye el grave subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos, tuvo que ser mediante el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que la votación había quedado 12 votos en contra y 12 a favor.

 

Regidores de Morena denominado G5, regidores del PAN, PRI y PRD, votaron en contra al considerar que existen diversas dudas sobre la forma en que se han aplicado los recursos públicos, al igual que los que no se han podido aplicar.

 

La regidora de Morena y vocal de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Rosa Márquez Cabrera, señaló que el gobierno de Claudia Rivera se ha caracterizado por ser deficiente en la planeación para ejercer los recursos, ya que aun cuando se recurrió a la ampliación presupuestal de varias dependencias, se registra una importante cantidad de dinero sin invertir.

 

Señalaron que cuan cuando el grupo cercano a la edil ha minimizado y llamado de otra forma el subejercicio, si existe un recurso público que no pudo ejercerse por falta de proyectos, no obstante la urgente necesidad de detonar la economía con obra pública, servicios, apoyos a empresarios y ciudadanía en general para combatir los daños que generó la continencia sanitaria por el Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.