Header Ads

Header ADS

En Guaymas regalaron palas para que mujeres busquen a sus desaparecidos


En medio de la conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de la ciudad de Guaymas, en Sonora, tuvo una idea… que deja sin palabras a todo el que se entera. Según ellos estaban apoyando a las víctimas de la violencia en México, pero terminaron con una desafortunadísima metida de pata.

Regalaron palas y cubetas a un grupo de mujeres para que siguieran buscando a sus desaparecidos.

Eso sí, el Ayuntamiento de Guaymas —encabezado por Sara Valle, de Morena— piensa en todo: como saben la exhaustiva labor que se avientan estas mujeres tratando de corregir la desaparición del Estado, les entregaron todo un kit para hacerles más llevadera la agotadora búsqueda de justicia.

Como una fiscalía funcional o las garantías de derechos humanos son una monserga, acá entregaron cubrebocas, guantes de látex, suero y una dotación de agua embotellada.

El evento fue, según, para honrar el trabajo de un colectivo conocido como las Guerreras Buscadoras.

Este grupo, conformado en su mayoría por mujeres, comenzó hace unos años en Guaymas cuando María Teresa Valadéz perdió a su hermano. Desde entonces, familias de todo el estado de Sonora se han unido para poder encontrar a sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

“Yo entendí que llorando no iba a lograr nada, entonces lo que empecé a hacer es en vez de llorar, dije sal, sal a buscar”, dijo María Teresa en una entrevista reciente para Uniradio Noticias.

En fin, mientras las mujeres del colectivo de Guerreras Buscadoras trabaja todos los días con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos por la violencia o la delincuencia organizada en localidades como Guaymas, ellas saben que pueden confiar en su gobierno… para regalarles palas, cubetas y luego subirlo a su Facebook. Faltaba más.

Con información de Sopitas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.