Header Ads

Header ADS

Claudia Rivera “en la cuerda floja”, podría revocarse su mandato por corrupción


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) pidió que ASE, FGE, Congreso estatal y la Contraloría municipal la investiguen.

 

El retener recursos a regidores opuestos a su forma de gobernar, lo que violentan la ley, podría ser “la gota que derramó el vaso”, para que ahora sí se lleve a cabo la revocación del mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Fue el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien señaló el posible uso incorrecto del erario público, al retener una compensación extraordinaria que les correspondía a regidores -que casualmente- están en contra de su forma de gobernar de Rivera Vivanco.

 

Esto, luego que los regidores Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García, Silvia Guillermina Tanús Osorio, Augusta Valentina Díaz y Enrique Guevara Montiel promovieran un recurso ante el TEEP.

 

Al respecto, el magistrado presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, reveló que se debe investigar en qué se aplicó el recurso que por ley le correspondía entregarse a dichos regidores, ya que pudo haber incurrido en una malversación de esos recursos.

 

Es así, que el TEEP pidió que la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Congreso local y la Contraloría municipal lleguen al fondo del asunto, ya que incluso el tesorero municipal, a fin a la alcaldesa, había informado al TEEP que no existía dicha partida para los regidores, incurriendo en otro delito, al falsificar información a una autoridad.

 

Cabe recordar, que el regidor de Morena, Iván Camacho, igual forma parte del grupo cercano a Rivera Vivanco, había pedido con anterioridad que se eliminara esa compensación, que es de 60 mil pesos por cuatrimestre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.