Header Ads

Header ADS

Piden regidores panistas una posición municipalista por parte de Claudia Rivera ante recorte presupuestal federal 2021


Con la posibilidad de contar con menos recursos para construir infraestructura básica y la aparente desaparición de fondos para atender los temas de seguridad, urgen gestiones para que Puebla no vea disminuidos los recursos federales.

 

Ante el recorte en años pasados de programas y aportaciones federales que beneficiaban a los municipios y la anunciada reducción del presupuesto de Egresos 2021 que se discute en el H. Congreso de la Unión, los Regidores PAN en el Cabildo de Puebla expresan su preocupación ante las afectaciones no sólo para el Ayuntamiento poblano, sino para las y los poblanos en general que han carecido de apoyos gubernamentales.

 

A la fecha no es visible una agenda de cabildeo por parte del gobierno capitalino, a través de la cual se estén buscando recursos para el municipio, y mucho menos se observa la entrega de proyectos ejecutivos con los cuales buscar fondos extraordinarios, ya sea en la Federación o en organismos internacionales.

 

Con la expectativa de contar con menos recursos para construir infraestructura básica y con la aparente desaparición de fondos para atender los temas de seguridad, las y los Regidores del PAN exhortan a Claudia Rivera Vivanco a realizar las gestiones pertinentes ante la Cámara de Diputados federal y ante la Secretaría de Hacienda, para que el municipio de Puebla no vea disminuidos los recursos en comparación al año en curso.

 

La verdadera transformación del País pasa por los municipios, pues es en ellos donde se presentan las carencias y demandas más sentidas, donde más se reciente la falta de obras y servicios y donde más arrecia la inseguridad.

 

Es sabido que las finanzas públicas del municipio mantienen una gran dependencia de los ingresos provenientes de las participaciones y aportaciones federales, de tal manera que una disminución por dichos conceptos afectará los ingresos que requiere el municipio para cumplir con su desarrollo y sus expectativas.

 

Por tanto, este es un buen momento para que la Presidenta Municipal defina si está con el Presidente o con las y los poblanos que le dieron su confianza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.