Header Ads

Header ADS

Los funcionarios que quieran ser candidatos en 2021 deben renunciar en octubre


El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó el plazo para que los servidores se separen del cargo, pues advirtió no permitirá que se utilice la estructura del gobierno con fines electorales.

 

A los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador les puso un plazo: deben renunciar antes del 31 de octubre, pues dijo que no permitirá que se utilice la estructura del gobierno para beneficio de algún aspirante o partido político.

 

“Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, aprovecho para decirles que de una vez, a más tardar a finales de octubre (deben renunciar)”, advirtió el mandatario federal.

 

En su gobierno son varios los nombres quienes suenan para competir por un cargo en las elecciones del próximo año. De su gabinete el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para la gubernatura de Sonora, lo mismo que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo para el gobierno de Nuevo León; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para la gubernatura de Querétaro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle para Zacatecas y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para San Luis Potosí. Evidentemente, ninguno de ellos ha hablado o confirmado sus aspiraciones.

 

La advertencia

 

A inicios de septiembre, el presidente López Obrador reconoció que conforme se acercara el proceso electoral se podrían dar más renuncias a su gabinete.

 

Este miércoles además de ponerles un plazo para presentar su renuncia, advirtió que no permitirá que a la sombra del gobierno se apoyen candidaturas a puestos de elección popular.

 

Se acabó el fraude electoral, no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

Durante la conferencia mañanera, se denunció que el “súper” delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval —hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval— realiza promoción personalizada con los logros de la administración federal.

 

Renuncia, no licencia

 

A la pregunta de si será una licencia o una renuncia, el presidente aclaró que de momento es una separación definitiva del encargo que tienen, aunque aclaró que no los está despidiendo.

 

No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho como también lo expreso el compañero a aspirar representar al pueblo. Estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, es decir que no son malas personas, no estoy recomendando a nadie ni me voya meter.

 

El presidente agregó que tampoco permitirá “politiquerías”, es decir que se inventen acusaciones contra algún funcionario público con la finalidad de perjudicarlo.

 

En repetidas ocasiones el presidente López Obrador ha afirmado que será "guardián" de las elecciones, por lo que si un servidor público se involucra en las campañas para favorecer a algún partido político o candidato, lo denunciará ante las autoridades correspondientes.

 

Su ofrecimiento ha causado molestias a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes le han recordado que vigilar los comicios es parte de la función del órgano electoral.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.