Header Ads

Header ADS

Congreso del Estado llama a rendir cuentas a Claudia Rivera


Ante la ola de presuntos actos de corrupción al interior del Ayuntamiento de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco, el Congreso del Estado llamará éste día a rendir cuentas a la alcaldesa de la capital en la entidad.

 

Y es que la reciente denuncia de una ex trabajadora del DIF Municipal, prendió los “focos rojos” en el poder legislativo, aunado a las denuncias de parte de varios actores políticos, por la supuesta compra a sobre precio de microdespensas, kits de higiene y ventiladores usados, además de la posible simulación en la entrega de dichos apoyos.

 

Es por eso, que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, pidió que se presente la alcaldesa Rivera Vivanco, para aclarar esos supuestos actos de corrupción, aunado al sub ejercicio que viene arrastrándose desde el pasado ejercicio 2019, que asciende actualmente a 3 mil millones de pesos.

 

Es decir, que pese a la grave crisis económica que dejó la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la presidenta municipal ha preferido guardar ese recurso, en lugar de aplicarlo en obras, apoyos y servicios para los poblanos.

 

Será el próximo 15 de octubre de éste año, cuando Claudia Rivera deberá presentarse ante el poder legislativo local, por lo cual no le servirá el haber “blindado” los datos de contratos y proveedores por 5 años, que se aprobó con “mayoriteo” en sesión de cabildo para “no entorpecer las investigaciones de la Contraloría Municipal”.

 

Solo falta que a medio día de éste miércoles, sesione la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, que preside la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que se aprobado el punto de acuerdo, en el que se dictamine el citar a la presidenta municipal para que comparezca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.