Header Ads

Header ADS

Claudia Rivera viola ley de responsabilidades administrativas


La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, si ha incurrido en actos de corrupción, al violar el artículo 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia de combate al nepotismo y fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Aun cuando ha repetido de manera permanente que su gobierno está combatiendo la corrupción, la presidenta municipal Claudia Rivera si ha incurrido en corruptelas al permitir que su cuñado - Jonathan Sánchez - trabaje como subdirector de Desarrollo y Cultural del IMAC.

 

Y es que de acuerdo a la iniciativa presentada y aprobada el pasado 11 de diciembre del 2018, que adiciona el artículo 63 bis a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del diputado federal Irineo Molina Espinoza, del grupo parlamentario de Morena, el objetivo es endurecer las sanciones a quienes incurran en ese delito.

 

De acuerdo a dicha reforma, contemplada también dentro de la llamada Ley Federal de Austeridad Republicana, se busca fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la Cuarta Transformación busca erradicar por completo el nepotismo y toda practica que este fuera de la legalidad.

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5579141&fecha=19%2F11%2F2019&print=true#:~:text=Cometer%C3%A1%20nepotismo%20el%20servidor%20p%C3%BAblico,que%20ejerza%20sus%20funciones%2C%20a

 

http://sil.gobernacion.gob.mx/Archivos/Documentos/2018/12/asun_3793651_20181211_1542892344.pdf

 

Pero tales medidas al parecer no son acatadas por la presidenta municipal de Puebla, ya que de acuerdo a una publicación en el Diario Cambio, consultaron la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), encontrando que Jonathan Sánchez percibe un sueldo neto de 20 mil pesos mensuales, como coordinador de Promoción Cultural de la subdirección de Desarrollo Artístico y Cultural.

 

Asegura en dicha publicación, que la regidora de Morena Marta Ornelas Guerrero, denunció que el cuñado de la alcaldesa, es decir el esposo de la presidenta del DIF, Mayte Rivera Vivanco, no conforme con ostentar un salario de 20 mil pesos sin tener el perfil adecuado, y solo por el hecho del parentesco, fue ascendido de coordinador a subdirector de Desarrollo y Cultural del IMAC.

 

Por lo que queda claro que siguen existiendo esas viejas prácticas que prometió Rivera Vivanco erradicar, dejando solo en el discurso el llamado combate a la corrupción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.