Header Ads

Header ADS

Cerrazón de Claudia Rivera podría “quebrar” a más comercios del Centro Histórico


Debido a que sigue con su misma política de cerrazón y tomando decisiones unilaterales, podrían irse a la quiebra total cientos de comercios del Centro Histórico, que buscan salir de la grave crisis que dejó la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Al respecto, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, pide la comprensión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que reabra las calles al tránsito vehicular, ya que eso generaría que aumenten sus ventas y salven miles de fuentes de empleo.

 

Reveló, que luego de retomar las actividades comerciales el pasado 7 de agosto, solo han logrado registrar el 20 por ciento de sus ventas, por lo cual si se reabren las vialidades para los vehículos, éstas aumentarían hasta un 45 por ciento.

 

Cabe recordar, que la decisión que tomó la presidenta municipal Claudia Rivera de cerrar las calles al paso vehicular hace unos meses,  fue sin consultar a los comerciantes y sin argumentos sólidos, ya que jamás se demostró que dicha medida coadyuvara a disminuir los riesgos de contagios, afectando significativamente a los comercios, antes de que tuvieran que cerrar por la propia contingencia.

 

Posteriormente, fue tardía la decisión de reabrir el comercio, ya que con las medidas pertinentes se pudieron abrir antes lo comercios, y ahora que finalmente cedió la pandemia y se reabrieron los comercios establecidos no tienen fluidez de gente, ya que  muchas personas no pueden o no quieren caminar hasta el centro de la ciudad para hacer compras.

 

Pero más aún, en el próximo mes de octubre, con las obras de “mantenimiento” que anunció la edilesa, afectará aún más sus ventas, ya que por el polvo y los trabajos propios de las obras, evitarán que la gente quiera acudir al centro, por lo que el comercio formal está en grave riesgo, por la insensibilidad social de Rivera Vivanco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.