Header Ads

Header ADS

Regresa el mismo PAN de comparsa


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Regresa el mismo PAN de comparsa

 

Siempre se dijo que el PAN en Puebla jamás hubiera logrado nada importante, sino hubiera sido por Rafael Moreno Valle. Sin él, el panismo poblano no pasaba de ganar algunas alcaldías importantes, diputaciones locales y hasta federales, pero no la gubernatura o por lo menos una senaduría.

 

Por eso ahora que cayeron en la orfandad política, es claro que volverán a ser ese partido de comparsa, negociando posiciones por alcaldías y legislaturas para subsistir hasta que un nuevo mesías regrese a ponerlos en orden.

 

Por lo pronto, el panorama que se está visualizando es el del viejo PAN de comparsa, un clarísimo ejemplo es lo que está ocurriendo en San Andrés Cholula, en donde desde “muy arriba” buscan imponer a como de lugar a Francisco Fraile García.

 

Incluso se dice entre el panismo sanandreseño, que están preparando un evento en el que “panistas oriundos” le den el espaldarazo al pastor albiazul.

 

Y si, tal vez algunos panistas nacidos en San Andrés se presten al “jueguito” con la esperanza de ocupar alguna regiduría, pero no será todo el verdadero panismo sanandreseño, ese que define quien gana y quien pierde, aquel que se concentra en pocas familias que controlan a la mayoría de su padrón partidista.

 

De ahí que se esté especulando, que si su dirigente estatal Genoveva Huerta no es capaz de defender su autonomía y permite o impulsa la posible candidatura de Fraile García, será únicamente para perder, es decir, sería un candidato a modo.

 

Lo mismo que en Puebla Capital con Eduardo Rivera, si lo designan como candidato será para no hacerle ruido al que sea candidato del partido en el poder, pues su nivel de aceptación y los escándalos con sus cuentas públicas lo hacen un candidato vulnerable, frágil y manipulable. Aun cuando siguen recurriendo a la "encuestitis" para crear la percepción de que es el indicado.

 

Esos escenarios podrían replicarse en todos los municipios poblanos, principalmente del área conurbada, y también en las candidaturas a diputados locales y federales.

 

No se les ve rumbo, las principales dirigencias municipales albiazules, no tienen un proyecto sólido, son una oposición timorata que solo se está dedicando a simular.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.