Header Ads

Header ADS

Las mesas de análisis para la reorientación del presupuesto fueron en “lo oscurito”, asegura Carolina Morales


Al dejar en claro el por qué se abstuvo de votar la propuesta de reorientación del presupuesto de éste año, la regidora del PAN Carolina Morales, señaló que no votó a favor por no conocer a detalle el planteamiento que hace la alcaldesa Claudia Rivera, ya que le fue negado su derecho de participar en las mesas de trabajo.

 

Además que no fueron consideradas la propuestas de la fracción de regidores panistas, como la entrega de 10 millones de pesos al banco de Alimentos, para poder apoyar a 50 mil familias, optando por comprar con 12 millones de pesos 37 mil despensas, de las cuales aún sigue en duda el costo real de adquisición y de si fueron entregadas a quienes realmente las necesitaban.

 

Por otro lado, propusieron la creación de un fondo económico para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual no están considerando dentro de la reorientación del presupuesto, y solo están considerando 8 millones de pesos para la reactivación económica de todo el municipio.

 

“Que hacemos con 8 millones de pesos, para apoyar a las micro y pequeñas empresas que han cerrado, cuando en otros municipios que son mucho más chicos que Puebla, como Chihuahua, están dando 200 millones de pesos para rescatar a las micro y pequeñas empresas”, enfatizó la regidora en sesión e cabildo vía zoom.

 

Justo ene se momento, un regidor afín a la presidenta municipal interrumpió su participación, con el argumento de estar violentando el procedimiento,  según el artículo 66 del procedimiento de las sesiones de cabildo.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.