Header Ads

Header ADS

La corrupción no está en el G5, sino en el equipo de Claudia Rivera: Esponda


"Los medios de comunicación pueden investigar, cuales secretarios del ayuntamiento si han transformado su nivel de vida en tan solo dos años, nosotros no somos los que han comprado casa en Lomas de Angelópolis,  La Vista o Sonata, los corruptos están dentro del grupo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sentenció el regidor Roberto Esponda Islas.

 

Al referirse a las denuncias por supuesta extorsión de algunos regidores, el integrante del cabildo capitalino señaló que él sigue viviendo en la misma casa desde hace diez años, que algunos secretarios probablemente en poco tiempo tengan que solicitar un permiso para separarse de su cargo y defenderse, ya que están preparando denuncias para que sea la Unidad de Inteligencia Financiera la que investigue esos casos de enriquecimiento inexplicable.

 

En cuanto a la forma en que quieren aplicar el reordenamiento presupuestal, acotó que “solo fueron dos mesas de trabajo para discutir el reordenamiento presupuestal, ahí señalamos que no estábamos en contra de la reactivación sino la forma en que se quiere aplicar el recurso y en la forma en que se aplicado en años anteriores”.

 

El regidor Esponda, comentó que el presupuesto participativo del año anterior aún no se ha ejercido, por lo que queda la duda de que harán ahora con el doble del presupuesto que son mil 200 millones de pesos cundo no los saben aplicar y a tan pocos meses de que concluya el ejercicio fiscal 2020.

 

Recordó que los pocos recursos que se han gastado en ventiladores y despensas, licitaciones amañadas que son concursadas en dos o tres días y en fines de semana, es una prueba de la falta de capacidad y de transparencia con que se manejan los recursos.

 

Por eso, la alcaldesa recurre a denuncias sobre supuestas extorsiones como distractores de lo realmente importante, que es la forma en que se está gastando el recurso de todos los poblanos de la capital del estado.

 

Alertó que el próximo mes puede haber un gran conflicto, ya que van dos estados financieros que se rechazan en el cabildo, por lo que de darse un tercer rechazo ya se incurriría en responsabilidad administrativa, por eso se espera que habrá abstenciones, las cuales también cuentan.

 

Precisó que en la comisión de Patrimonio y Hacienda tenían a dos integrantes, Rosa Márquez y Libertad Aguirre, quienes no se han dejado intimidar para votar en contra de los estados financieros. Esto lo dijo, antes de que de forma fast track la alcaldesa Claudia Rivera lograra imponer el cambio de la regidora Libertad Aguirre por Ángel Rivera en dicha Comisión.

 

“Para ejercer el recurso tienen que gastarse 5 millones de pesos diario, y si el año pasado no pudieron, pues ahora menos”, abundó el regidor morenista al señalar que en la próxima sesión de cabildo en la que se discuta la aprobación de los estados financieros, se verá si los dos votos de regidores que han votado en contra ahora se abstienen para evitar una responsabilidad administrativa.

 

Si la votación se da con 2 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, Patricia Montaño, se estarían aprobando los estados financieros.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.