Header Ads

Header ADS

Filo Sarmiento ¿En la mira de la FGE?


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Filo Sarmiento ¿En la mira de la FGE?

 

Cuando trascendió en los medios de comunicación,  que el ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, estaba en la lista negra de “allá arriba”,  muchos no le dieron importancia.

 

Después que fue vinculado a proceso Jesús Christian Giles por uso de documentos falsos, al probarse que obtuvo un título universitario apócrifo por la carrera de Derecho, muchos albiazules comenzaron a preocuparse.

 

Posteriormente se supo que la próxima en la lista era Genoveva Huerta, la actual dirigente panista en la entidad,  a quien por cierto se le vence su amparo la próxima semana, y ya de ahí todo panista que tuvo algún nexo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle busca ampararse o salir huyendo del país.

 

Si usted lo cree, avísele al ex presidente municipal de Cuautlancingo,  Filomeno Sarmiento Torres“el titiritero”, que sigue él en la lista.

 

Y no se trata de acusarlo de un simple título o de ciertas propiedades inmobiliarias,  sino de presunto PECULADO.

 

Así se está escuchando en los corrillos del primer círculo político del estado.

 

Y es que el Filo ha transformado su vida de una manera descomunal,  pasando de no tener nada a ser presuntamente dueño de edificios,  casas, gasolineras,  ranchos y un largo etcétera de propiedades millonarias.

 

Incluso,  el largo brazo de la ley podría alcanzar a otro ex edil de Cuautlancingo,  Refugio Sarmiento “el Cuco", quien al igual que el Filo, se ha enriquecido de forma brutal e inexplicable.

 

De ser cierta la versión, se estaría dando un gran golpe al cacicazgo en ese municipio, ya que como lo señalé en otra entrega,  el Filo es quien ha mantenido el control del Ayuntamiento incluso en la actual administración.

 

Lástima para el joven Roberto López Tepoxtecatl, ya que sin el padrinazgo del Filo, difícilmente logrará, primero la candidatura, y de lograrla, será imposible que gane la presidencia municipal.


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.