Header Ads

Header ADS

Aunque lo niega, Lozoya afirma haber entregado 100 mil dólares a Miguel Barbosa


Parece el inicio de una enorme guerra política, luego que Emilio Lozoya habría afirmado que sí doblegó a legisladores del PAN, PRI y PRD para que apoyaran la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

 

Luego de la denuncia de hechos realizada por Emilio Lozoya, lo que tiene en jaque a Puebla es que involucra al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien lo niega rotundamente y pide que sea demostrada tal acusación.

 

En el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva se dieron a conocer detalles de los supuestos sobornos que Emilio Lozoya repartió a siete exlegisladores, entre 2013 y 2014… por órdenes de Luis Videgaray, según. Uno de los elegidos habría sido el entonces senador del PRD, Miguel Barbosa, quien –según un documento al que Imagen Noticias tuvo acceso– habría solicitado algo más que dinero para dar su bracito a torcer.

 

Luis Videgaray me instruyó recibir al senador Miguel Barbosa Huerta atender sus peticiones”, señala la declaración de hechos de Emilio Lozoya con la que, según Ciro Gómez Leyva, busca que las autoridades le otorguen el criterio de oportunidad. Dichas peticiones “consistían en trasladar a su hermano, trabajador de PEMEX, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas Centrales de la Ciudad de México.

 

Además de la "balona" para su hermano, Miguel Barbosa habría solicitado que le mojarán la mano con 100 mil dólares. “De no ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la reforma energética”, acusó Emilio Lozoya en su denuncia de hechos realizada hace unos días.

 

Barbosa lo niega

 

Como era de esperarse, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó los señalamientos de Lozoya divulgados por Ciro Gómez Leyva. Según el exsenador, jamás tuvo contacto con el exdirector de PEMEX… ni por vía telefónica ni personalmente.

 

De acuerdo con el gober de Puebla, la prueba de que las acusaciones en su contra son falsas están en el hecho de que su hermano jamás fue reubicado en su trabajo. De hecho, hasta la fecha sigue laborando en una planta de PEMEX (al parecer, ubicada en Guerrero).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.