Header Ads

Header ADS

Observatorio Ciudadano Laboral, Ruta 5 y la CNCR exigen auditen al edil de Coronango



A un año de que concluya la gestión del morenista Antonio Teutli Cuatle, la llamada Cuarta Transformación nunca llegó a Coronango.

 

Por el contrario, lejos de garantizar un gobierno que solucione las principales demandas de la población, como es el caso de la seguridad, servicios públicos, obra y empleo, el municipio conurbado a la ciudad de Puebla se encuentra entre las localidades con el mayor incremento de robo, violencia familiar y lesiones dolosas.

 

Además, una decena de familiares directos se encuentran laborando en el ayuntamiento de Coronango desde hermanos, primos y hasta la mamá de Antonio Teutli ocupan algún cargo dentro de su gobierno desde que llegó al poder en octubre de 2018.

 

La lista la encabeza Claudia Navarro, presidenta del DIF Municipal, y madre del alcalde. Le sigue la esposa Bárbara Pérez Coliente, quien se desempeña como directora de Comunicación Social.

 

También están Ángel, Jorge y Daniel Cuautle Navarro, tíos del alcalde, quienes fungen como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado; administrativo en Presidencia y Auxiliar en el DIF, respectivamente.

 

Además es del dominio público que la crisis de ingobernabilidad en la que se encuentra Coronango es también resultado de la falta de arraigo de Antonio Teutli, quien por cierto no radica en el municipio que gobierna.

 

Sin olvidar que la semana pasada, el presidente municipal amagó a los usuarios con el pago de 6 mil pesos por toma domiciliaria para garantizar el servicio de agua, cuando la tarifa en promedio es de 80 pesos mensuales.

 

De lo contrario, el alcalde amenazó con suspender el servicio a quienes no estén dispuestos a pagar, lo cual no solo violenta el acceso al agua como un derecho humano, sino que pone en riesgo la vida de los pobladores durante la pandemia por Covid-19.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en repetidas ocasiones que el agua es fundamental para la limpieza de manos para combatir el Coronavirus.

 

En cuanto al tema de seguridad pública, en el último año se vio un incremento principalmente de robos a casa-habitación con violencia, de vehículos, motocicletas, transeúntes, transporte público y negocios.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de lesiones dolosas reportó un aumento del 210 por ciento, a comparación de la gestión pasada.

 

El robo a casa-habitación incrementó en un 150 por ciento, y  el robo de vehículo con violencia, pasó de 45 a 78 denuncias.

 

Sin embargo, en el último año lo que más ha impactado al municipio de Coronango es la falta de programas sociales para aminorar los estragos económicos derivados de la pandemia.

 

Antonio Teutli ha dejado solos a sus gobernados.

Ante lo expuesto exigimos que se nos garantice el servicio de agua.

Así mismo solicitaremos una Auditoria a nuestro municipio.

 

Solicitamos la urgente intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar los abusos del alcalde de Coronango.

 

Asimismo, demandamos la entrega de despensas y programas sociales de manera individual a los sectores más vulnerables, para frenar los robos a casas y negocios, así como el asalto a transeúntes por falta de empleo.

 

Hacemos responsable de lo que les pueda pasar a los compañeros físicamente y psicológicamente al presidente Antonio Teutli.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.