Header Ads

Header ADS

Madre, esposo y prima de la diputada Nora Escamilla trabajan en el gobierno y ayuntamiento de Puebla



La madre de la diputada era supervisora de zona de escuelas secundarias y actualmente es directora de escuelas secundarias del estado.

 

Contrario a lo que han profesado en torno a que dejarían de llevar a cabo las viejas prácticas como es el nepotismo o tráfico de influencias, la diputada local de la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Yéssica Merino Escamilla, tiene trabajando en el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla a su madre, su prima y esposo.

 

La madre de la legisladora del PES, Susana Guadalupe Escamilla Baños, fue nombrada desde marzo del año pasado, directora de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Pública del estado.

 

No obstante que Susana Escamilla es licenciada en Educación Secundaria y trabajaba en la SEP desde el gobierno de Antonio Gali Fayad, pasó de ser inspectora de secundarias técnicas en la zona escolar 021, con sede en Huauchinango a directora de secundarias en el estado.

 

Por otra parte, ha despertado suspicacias el hecho que a más de un año de haber asumido su nuevo cargo, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no han actualizado los datos sobre su salario y continúa como inspectora, siendo su salario de 35 mil 81 pesos mensuales, más una gratificación anual de 44 mil 215 pesos y una prima semestral de 5 mil 404 pesos.

 

La prima de la diputada, de nombre Edith Guadalupe Spezzia Escamilla, desde febrero del año pasado es la encargada del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior-Manutención del Estado.

 

Esto, después de haber sido la particular de la diputada en el Congreso del Estado, cuando asumió el cargo en el 2018.

 

Por su parte, René Santamaría Méndez, esposo de la legisladora, estuvo trabajando como subdirector en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, en la actual administración de Claudia Rivera Vivanco, sin contar con el perfil adecuado para el cargo.

 

Aun así, percibió un salario de 30 mil pesos mensuales, prima vacacional y bono anual, solo que tuvo que renunciar en junio del año pasado, por presuntos desencuentros con la legisladora, que se sabe, es del grupo compacto del gobernador.


Con Información de e-consulta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.