Header Ads

Header ADS

Gobierno del estado da revés a padres de familia, si habrá cuotas “consensuadas” en escuelas



Aun cuando hace unos días el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que las cuotas en las escuelas eran ilegales, por lo que no habría pago de cuotas ya que esas eran practicas del pasado, de gobiernos que tenían olvidadas las escuelas, resulta que siempre si habrá cuotas, nada que serán “consensuadas”.

 

Es así, que el gobierno estatal no decretará la condonación de cuotas y serán pagadas conforme acuerden los comités de padres de familia, esto aun cuando la economía de la mayoría de las familias poblanas está sumamente afectada por la contingencia sanitaria y el paro de actividades.

 

Por lo pronto, los padres de familia deben pagar de entre 800 y 3 mil pesos por alumno, con “la ventaja de hacer el pago de las cuotas en parcialidades, puesto que el gobierno de Barbosa “meterá en cintura” a las escuela que abusen del cobro de las multicitadas cuotas.

 

Serán cinco medidas para aplicar los pagos: no condicionar la reinscripción, no sobrepasar el costo del ciclo escolar anterior, facilidades de pago y el recurso debe ser usado para el mantenimiento de los inmuebles y transparentar los recursos.

 

En su acostumbrada rueda de prensa, el gobernador informó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación federal, Estaban Moctezuma Barragán y su homólogo en el estado Melitón Lozano Pérez, en la cual se acordó que el ciclo escolar 2020-2021 sigue en pie, pero se dará de manera no presencial, no obstante que la fecha de inicio sigue en incertidumbre, pues todavía no se ha candelarizado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.