Header Ads

Header ADS

Biestro y sus “reformas”



Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Biestro y sus “reformas”

 

Una vez más lo quiso hacer, sólo que ahora no le quedó más que ceder ante el argumento sólido de su homóloga, pues se estaba extralimitando en sus funciones y alcances, ya que quería ir por encima del poder legislativo federal.

 

El todo poderoso presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla y líder de la bancada mayoritaria de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quiso que con la reforma electoral del estado se reasignaran las prerrogativas de los partidos políticos, con el argumento de multiplicar el número total de los votos válidos obtenidos durante la última elección de diputados locales por el 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización.

 

Dicha medida, mañosa por cierto, no sólo era extralimitada sino que buscaba que los partidos tuvieran menos recursos para debilitarlos de cara a la próxima elección. La pregunta es ¿Por qué tanta preocupación?

 

Pero por fortuna para los partidos, salió en su defensa la experimentada diputada priista Rocío García Olmedo para darles una cátedra de legislación a ese grupo de diputados advenedizos, señalándoles que sólo el Congreso de la Unión tiene la facultad para modificar la entrega de prerrogativas, por lo que en caso de aprobar lo propuesto por la camarilla morenista, estarían cometiendo una acción de inconstitucionalidad y no estarían a la par con las leyes federales.

 

Fue así que tuvieron que recular, evitándose que el grupo en el poder utilizara la máxima tribuna en el estado para su beneficio político.

 

Aunque no es de sorprenderse, así es Biestro y así quizá lo tuvo que hacer, obedeciendo una orden superior, al igual que con la reforma educativa.


Aunque la duda sigue taladrando, ¿por qué tanta preocupación? ¿Que acaso ya se dieron cuenta que la marca Morena se fue al caño?

 

Ojalá lo hubieran hecho mejor, por los poblanos, porque más allá de partidos está el beneficio de todos.

 

Para mala fortuna su arrogancia y falta de experiencia lo ha llevado a eso, a caer estrepitosamente en tan poco tiempo, todo gracias al pésimo gobierno, a las pésimas alcaldesas del área metropolitana.

 

Comenzando por la capital del estado con Claudia Rivera, seguida de Karina Pérez Popoca, Guadalupe Daniel, Toño Teutli, Norma Layón y un larguísimo etcétera de autoridades emanadas de Morena que no lograron aterrizar después del triunfo electoral que les fue regalado por el efecto AMLO.

 

Ahora que se aguanten, que no quieran mañosamente utilizar las leyes para pretender luchar por una continuidad. 


Ya se les acabó el veinte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.