Header Ads

Header ADS

Pocas horas le quedan a Mayte Rivera para transparentar gasto de microdespensas


Solo le quedan unas cuantas horas a la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, para transparentar el gasto que se realizó con las llamadas “microdepensesas”, esto de acuerdo a una decisión tomada el día de ayer por el cabildo capitalino.

De acuerdo al ultimátum a la Presidenta del DIF, en pocas horas deberá entregar un informe integral sobre cómo se llevó a cabo la licitación o asignación directa, el nombre de la empresa responsable, el costo, la cantidad exacta de despensas y el itinerario para entregarlas.

Lo anterior, no obstante que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco buscó deslindar a su hermana de la responsabilidad al señalar que "la dirección general tiene la responsabilidad administrativa".

Es importante mencionar, que durante la propuesta del llamado G5, los regidores del grupo de la alcaldesa, buscaron echar abajo la petición, dándose en algunos momentos de gritos entre ambos grupos.

El argumento de los regidores a fines a Rivera Vivanco, argumentaban que no debía polarizarse ese tipo de temas que son de apoyos para los ciudadanos en ésta contingencia.

Desde esta forma, el tiempo sigue corriendo y tendrán que entregar también un informe de otros 10 programas que ofrecerá el ayuntamiento durante la contingencia provocada por el COVID-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.