Header Ads

Header ADS

Organización 10 de Abril y la familia Mino “se agandallan” espacios en el Mercado Zapata


El día de hoy de manera unilateral y mal intencionada, los líderes gobiernistas de la organización 10 de abril y la familia de Angeles Mino N., sus compadres y sus cuates de manera mal intencionada y sin avisar a nadie, ni a locatarios y mucho menos a las autoridades correspondientes, están tratando de imponer el cierre con rejas metálicas de los accesos del Mercado E. Zapata, para quedar bien con las autoridades y beneficiar comercialmente a sus allegados.

Esta medida de primera imagen parece estar bien, sin embargo, al tomar como excusa al COVID-19, la convierten en un acto hipócrita, ruin y mezquino, pues lo que evidencian es que no les importa la salud de las personas, sino la forma de agandallarse ellos las ventas, pues solo cierran los accesos donde están ubicados comerciantes que no son representados por ellos (puesto que son independientes o de la upva “28 DE OCTUBRE”), y dejan libre el acceso en la zona comercial en la están los allegados de la organización 10 de abril y de la Sra. Angeles Mino N., es decir, bajo el pretexto de supuestamente evitar los contagios del CORONAVIRUS, en realidad quieren ahogar comercialmente a los otros vendedores, incluso este acto de imposición y provocación ha hecho que comerciantes hasta ahora adheridos a la organización 10 de abril, estén separándose de ella en calidad de independientes o solicitando su ingreso a la 28.

Abajo les mostramos una fotografía satelital que ilustra gráficamente la forma en la que procedieron a cerrar las entradas y salidas, siendo lo marcado en color amarillo lo cerrado y lo azul lo abierto y habilitado como entradas y salidas:


(En esta foto la línea roja demuestra el tamaño real del acceso conocido como la “rampa” y la azul la reducción que hacen al acceso los puestos de estos grupos que hoy quieren cerrar todos los accesos al mdo. Zapata.)

Ahora bien, la entrada/salida que dejan del lado de la av. Bugambilias, es la zona conocida como la “rampa”, la cual es un área común del mercado, pero de la cual se apropiaron de manera ilegal los Cerón Salas con el apoyo de las administraciones municipales anteriores, dejamos la imagen de como se ve el acceso, que para efectos de algún siniestro, dificultará la salida de las personas que se encuentren dentro, también señalamos que los puestos que aparasen en la fotografía reduciendo el acceso son de estos grupos:

Como pueden apreciar, no se trata solo de cerrar por cerrar o de restringir entradas y salidas, pues la mezquindad y ambición económica de algunos líderes, los lleva a poner en riesgo a todos los usuarios del Mercado Zapata, pues no se observan las reglas mínimas de protección civil en caso de algún siniestro, pues como se muestra en esta otra fotografía de abajo, la otra de las dos únicas entradas/salidas están sumamente reducidas y se hace un cuello de botella y mucho menos se preocupan por el impacto económico que tendrán los demás comerciantes que quedaran muy alejados de las entradas y salidas que ellos de manera unilateral pretenden imponernos.

Ahora bien, preguntamos ¿estos dos únicos espacios habilitados como entradas/salidas que miden aproximadamente 1.5 mts. De ancho, serán suficientes para guardar una sana distancia al entrar o salir en un mercado donde aproximadamente existen 500 locatarios y con aproximadamente 20, 963 metros cuadrados de espacio comercial?


(Esta fotografía muestra el segundo acceso que dejaron sobre la calle ébano, junto con la lona de la organización gobiernista “10 de abril” y una de las tantas rejas metálicas que están usando para cerrar todas la demás entradas y salidas del mercado zapata.)

¿En caso de que haya algún siniestro las personas que estén dentro del mercado pero cercanos a las avenidas alhelí y huele de noche, tendrán el tiempo suficiente para salir por las dos pequeñas entradas/salidas que ubicaron en la esquina que hacen las avenidas bugambilias y ébano?

Una última pregunta ¿si la 28 hubiera hecho esta acción, estos grupos caciquiles hubieran actuado con mesura?

Debemos informar también, que al igual que en los demás mercados en donde la 28 tiene presencia, en el Mdo. Zapata iniciamos con las medidas de prevención contra los contagios de COVID-19 en los primeros días del mes de marzo, y en ese momento, estos grupos se indignaron y opusieron, por la sencilla razón de que la 28 los empezó a promover. Y ahora, toman como pretexto el combate contra el coronavirus para afectar de manera comercial y económica a nuestros compañeros.

Por, lo anterior llamamos a las autoridades a retirar a la brevedad las rejas metálicas que los líderes gobiernistas de la organización 10 de abril y el grupo de la familia de Ángeles Mino N. impusieron unilateralmente sin avisar y consensuar con nadie, pues ante su falsa postura de combatir al COVID-19, se olvidan de los temas de protección civil, poniendo en riesgo a los usuarios y comerciantes mismos, además de que con esta clase de medidas ahogaran comercialmente aproximadamente al 95% de los locatarios que trabajan en el Mercado Emiliano Zapata.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.