Header Ads

Header ADS

Hoy No Circula de Puebla con más restricciones que el de la CDMX


Sarahí Méndez/ 

En lo que para muchos sectores de la sociedad poblana se ha calificado como una medida muy severa el aplicar el Hoy No Circula en Puebla, tal disposición parece que tendrá más restricciones que el de la CDMX, no obstante que dicho programa no es por contaminación, sino por la contingencia sanitaria.

Según se ha dado a conocer por el gobierno del estado, además de que no podrán circular los vehículos dos días de la semana sin importar el engomado, y tampoco lo podrán hacer vehículos con holograma cero y doble cero, además de Uber, Cabify, DiDi y vehículos foráneos.

Más aún, los vehículos que no respeten las restricciones aunque no pagarán multa, si tendrán que desembolsar mil 200 pesos por arrastre de grúa, cantidad que sin duda afectará todavía más la economía de las familias poblanas.



El Hoy No Circula solo se aplicará en 20 estos municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Coronango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan y Chignahuapan.

Como ya se ha mencionado, dará inicio el próximo lunes 11 de mayo con un horario de 6 am a 10 pm y concluirá cuando las autoridades determinen que ya se ha terminado la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Así quedaron establecidos los días de no circula, de acuerdo a la terminación del número de placa:

Lunes: 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 1 y 2
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

RUTA, transporte público, taxi, servicios funerarios, mensajerías, pipas de agua, grúas, vehículos particulares para discapacitados, vehículos de personal de médico, vehículos oficiales de las dependencias como Ayuntamientos o Estatales. Además, de Ambulancias, así como el servicio de UberEats y Rappi quedaron exentos de dicho programa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.