Header Ads

Header ADS

El Ayuntamiento actúa con tortuguismo en la entrega de apoyos ante el Covid-19: Acosta


María Arévalo/

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta, señaló que no existe formalidad por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y su gabinete, por lo que existe “tortuguismo” en la entrega de apoyos ante el Covid-19.

Ante esto, criticó que aún no se den a conocer cuáles serán los lineamientos que deben cumplir los microempresarios y comerciantes del Centro Histórico para obtener un crédito al ser afectados por la pandemia.

En entrevista el regidor, comentó que a más de 15 días de haber anunciado las 12 acciones del Plan de Contingencia y Rescate de la Economía local, no se conocen los requisitos para que puedan solicitar un apoyo.

El regidor indicó que a la fecha los afectados como son los comerciantes del corazón de la Ciudad y quienes tienen un negocio pequeño como papelerías, estáticas, tiendas, misceláneas en toda la capital, no cuentan con la información necesaria.

A 15 días que la presidenta dio conocer este tipo de ayudas no se conoce los lineamientos y de los montos que se destinarán, y la gente ya necesita que esto se brinde, pues las ventas se desplomaron por la pandemia.

El integrante de Cabildo comentó que el gobierno de la Ciudad, está actuando de manera tardía, por ello dijo que hoy más que nunca se necesita agilidad en este tipo de trámites.

“Se debe dejar atrás ese tortuguismo que ha caracterizado a esta administración en estos tiempos de coronavirus, por ello hacemos el llamado de la agilidad y transparencia”, exhortó Acosta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.