Header Ads

Header ADS

En aumento la confrontación política entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera


Imposición de mandos de Barbosa pretenden adueñarse de la seguridad del municipio, asegura la alcaldesa.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, evidenció que la imposición de mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, perfiles propuestos por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, pretenden adueñarse de la seguridad del municipio, quienes trabajaron con Rafael Moreno Valle y ahora asesoran al gobernador.

La confrontación entre el gobernador y la presidenta se hace cada vez más notoria, pues este jueves por la noche a través de un mensaje la primera regidora, aseguró que los perfiles propuestos por el mandatario poblano son gente que trabajaron con Moreno Valle, y ahora lo asesoran.

En este sentido, destacó que los ciudadanos deben tener la serenidad y certidumbre, ya que también se necesitan para fortalecer la seguridad y la pacificación.

Ante esto, indicó que ha consultado a las autoridades federales para tener una opinión sobre las estrategias de seguridad utilizada en el municipio y la respuesta fue respetar la autonomía y Barbosa Huerta tuvo conocimiento.

Rivera Vivanco sostuvo que anteriores administraciones no lo hicieron y agregó que, "el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle y quien fuera en su momento su secretaria particular. Sin embargo, hoy asesoran al Gobernador Barbosa, rechazan nuestras propuestas de más operativos y pretenden tomar el mando de la Policía Municipal. Estos personajes pasaron por Atenco, Chiapas, Migración y el morenovallismo; no pasarán por la, Cuarta Transformación", reprochó la presidenta municipal.

Asimismo, sentenció que estos personajes ahora pretenden tomar la seguridad en el municipio, por ello aseveró que jamás rompió un acuerdo con el gobernador y analizó los perfiles de los que fueron propuestos.

De igual forma, destacó que preguntó al gobernador y al Fiscal General de Estado, Gilberto Higuera Bernal, si se tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra; de María Lourdes Rosales Martínez, y siempre, en todas, contestaron que no.

Como nunca antes, esta administración municipal participó y ordenó la realización de operativos en lugares en los que históricamente nunca habían entrado las fuerzas policiales, por temor o por complicidad, tales como el mercado Unión, el mercado Morelos, 46 poniente, el mercado independencia y la zona conocida como la cuchilla, de todo esto es testigo la Guardia Nacional y la SEDENA.
FOTO: 35mm Puebla

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.