Header Ads

Header ADS

Claudia Rivera denuncia al gobernador Miguel Barbosa por persecución política


María Arévalo/

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, denunció al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de ocupar sus conferencias de prensa para iniciar una campaña de persecución en contra de su gobierno y utilizar sus cuentas públicas de “garrote político”, pues ya fue notificada por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que serán revisadas sus cuentas.

En un video, la presidenta emitió un mensaje a la población, en donde solicitó al gobernador a no vulnerar la seguridad de los ciudadanos con gente que busca quedar bien con él, pero que es muy cercana a personaje como Genaro Luna.

Acompañada por la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez; la secretaria General, Liza Aceves López y de gobernación René Sánchez Galindo, destacó que el mandatario poblano no ha respetado la separación de poderes, asegurando que cuenta con una serie de carpetas de investigación como si “fuera agente del Ministerio Público”.

Solicitamos al gobernador que mida su fuerza, pues cada una de sus palabras y descalificaciones son un acto de amedrentamiento y que personas que buscan ganarse su afecto solo intimida a mi persona y mis colaboradores.

Rivera Vivanco indicó que es una campaña de percusión, debido a que hace unos días fue notificada que la ASE, comienza una revisión de sus cuentas, al destacar que este tipo de acciones no van con la Cuarte Transformación.

En su turno, Rosales Martínez rechazó las versiones de Barbosa Huerta, pues sostuvo que la incidencia delictiva ha disminuido desde antes que llegará el mandatario, debido a que el municipio ha resultado 30 por ciento mejor que el estado en materia de seguridad.

Asimismo, Liza Aceves aseveró que el gobierno de la ciudad ha respetado que la administración estatal tome el control de la seguridad, sin embargo en el decreto publicado por el gobierno, nunca especifica que se destituye a la titular de la SSC.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.