Header Ads

Header ADS

Regidores no aprueban estados financieros de diciembre y enero de CRV, la ASE los revisará


María Arévalo

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que debido a que los regidores que conforman la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal no aprobaron los estados financieros de los meses de diciembre 2019 y enero 2020, se remitirán directamente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su revisión y observación.

En entrevista posterior a la comisión, el encargado de finanzas en la capital precisó que su dependencia remitirá los estados financieros a la ASE para su revisión.

Lo siguiente que tenemos que hacer en la Tesorería municipal es suscribir los estados financieros y remitirlos de acuerdo al calendario de la Auditoría Superior del Estado para su presentación ante esta instancia

Morales Aparicio explicó que una vez que los regidores no aprobaron los estados financieros de la cuenta de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco de esos meses ya no pueden ser analizados en Cabildo, por ello se turnan a la Auditoría Superior del Estado.

Y que en su intervención, la regidora Silvia Tanús Osorio, aseguró que todo indica que los ciudadanos e integrantes de Cabildo están “viendo la misma película”, debido a que existen millones de pesos sin ejercer.

Por su parte, el regidor Jacobo Ordaz Moreno, criticó que el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, realice su función de manera adecuada, sin embargo los titulares de las diferentes dependencias, no la  ejercen de la misma forma

La votación fue la siguiente: 2 votos a favor y 4 en contra por parte de los regidores, Jacobo Ordaz Moreno, Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco y Silvia Tanús Osorio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.