Header Ads

Header ADS

Que muertes de Ximena y José Antonio sean un signo de paz y armonía para México: Padres


María Arévalo/

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, informó que los padres de Ximena Quijano y José Antonio Parada, han solicitado que sus muertes sean el comienzo de un escenario de paz y armonía para el país.

Esto al emitir un mensaje en la entrada principal de la universidad, el rector solicitó a la comunidad universitaria a alzar la voz, pero también a un momento de reflexión y oración para los estudiantes, quienes fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.

En este sentido destacó que este es el inicio del proceso de consulta para construir una serie de exigencias ante las autoridades y reafirmar los compromisos de las universidades.

Señaló que otro momento que fue importante ha sido un encuentro con los padres de familia de Ximena y José Antonio, al ser un testimonio “fuera de serie”, el que han demostrado, por lo que reiteraron es que la ofrenda de la vida de sus hijo sean el comienzo para la construcción de un escenario de paz y armonía en el país.

El rector destacó que los padres de familia de los dos jóvenes colombianos le han expresado que este duelo canalice los esfuerzos para la paz del país, al destacar que el tiempo que viviendo en Puebla, fueron muy felices.

Los padres de Ximena y José Antonio, prefirieron que sus hijos estaban muy contentos por vivir en Puebla, por estudiar en al UPAEP, esto debe llevarnos a la reflexión y compartir un duelo de los diferentes ámbitos como sociedad y comunidad universitaria.

Ante esto, solicitó que de la reflexión pasen al compromiso, por ello celebro el espíritu de liderazgo transformado por parte de los universitarios y ver mas allá.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.