Header Ads

Header ADS

Consejo Universitario avala proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020


María Arévalo

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, avalaron el proyecto Anual de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, por un monto de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos, el cual está apegado a la ley Financiera con medidas de contención y la ley de Austeridad.

Durante el segundo Consejo del 2020, los Consejeros aprobaron la propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que señalaron que se han ejercido de forma transparente los recursos durante el 2019, además que son palpables los resultados.

El proyecto fue presentado por el tesorero de la máxima casa de estudios, Oscar Gilbón Rosete, quien destacó que la universidad ha sufrido fuertes recortes presupuestales de la federación en el tema de los Fondos Concursables.

Precisó que el monto es de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos, los cuales de dividen de la siguiente forma:

-Recursos federales: 4 mil 383 millones 332 mil pesos, lo que representa el 64 por ciento del presupuesto.
-Recursos Estatales: 2 mil 178 millones 542 mil 420 pesos, representando el 33 por ciento.
-Ingresos Generados: 239 millones 520 mil 135 pesos, siendo un 4 por ciento.

Asimismo, destacó que el 50 por ciento de su presupuesto se invierte en el pago de la nómina de los 14 mil trabajadores activos de la máxima casa de estudios y a este se suma un 17 por ciento al pago de pensionados, por lo que solo el 33 por ciento es destinado para las diferentes actividades académicas.

El encargado de las finanzas de la máxima casa de estudios, explicó que el 33 por ciento es destinado para las diferentes actividades académicas, de los cuales mil 175 millones de pesos son destinados para Servicios Generales, así como 597 millones 094 mil pesos para Materiales y Suministros.

Gilbón Rosete sentenció que continuarán las medidas de contención del gasto para preservar la estabilidad financiera.

Por lo anterior, puntualizó que no se contratará personal académico ni administrativo, y contratación de personal por honorario se efectuará en casos indispensables, sólo se asignará una partida presupuestal para la adquisición de vehículos nuevos cuando se justifique.

De igual manera, seguirá el uso racional y eficiente de suministros y recursos materiales de oficina, entre otros, y finalmente los gastos por concepto de combustible solo aplicarán cuando para vehículos oficiales y estén sujetos a criterios de austeridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.