Header Ads

Header ADS

Regidor Acosta exige que se transparenten los más de 2 mdp que costaron los bolardos


María Arévalo/

El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, evidenció el contrato que se celebró entre el gobierno de Claudia Rivera Vivanco y la empresa AutoTraffic en la que es socio el esposo de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, para el estudio de movilidad y la instalación de los bolardos que tuvo un costo de más de 2 millones de pesos.

En entrevista y con la copia del contrato en mano, aseguró que existe un estudio en el cual se determinó la colocación de bolardos, por lo que solicitó que se lleven a cabo las acciones necesarias en materia de transparencia para este tipo de contratos.

Indicó que ante el análisis que realiza la Comisión de Movilidad del Cabildo, en donde se analiza realizar un estudio para verificar la viabilidad de los bolardos, señaló en el mes de mayo del 2019 se realizó una licitación pública, para otorgar un contrato de Servicios para Actualizar una plataforma de Movilidad y espacio público, con interactuar con el ciudadano y la colocación de los bolardos.

En el mismo estudio establece la cantidad de 2 millones 497 mil pesos, por lo que dijo que es innecesario un estudio más para determinar si continúan la instalación de estas estructuras.

Ante esto, indicó que lo único que solicita es transparencia de la instalación de los bolardos, por lo que comentó que el gobierno debe dar a conocer el estudio de movilidad y de las polémicas estructuras.

Aseguró que el tema no está confiable, porque no coincide, ya que son 42 empresas quienes están a cargo de la colocación de los bolardos, debido a que solo se han clocado 400 en diversos puntos de la ciudad y una sola firma tiene contrato de 400 estructuras.

González Acosta indicó que los datos no corresponden a los más de mil bolardos que se colocarán en toda la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.