Header Ads

Header ADS

Gerencia del Centro Histórico pedirá 25 mdp para rehabilitar vialidades del primer cuadro de la ciudad


María Arévalo/

El gobierno municipal a través de la Gerencia del Centro Histórico gestionará recursos para intervenir en las calles de 8 a 16 poniente, de la 11 norte al bulevar 5 de mayo y en el corredor 5 de mayo, por lo que se requiere de alrededor de 25 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano, quien destacó que una vez que concluyan los expedientes, se entregarán a la Contraloría para que sean validados y así gestionar los recursos.

Destacó que los trabajos que se realizarán serán diversos, debido a que se realizó un estudio de cada vialidad para que sea intervenida, ya que en algunas se necesita cambiar el drenaje, adoquín y en otras la remodelación de las fachadas.

En este sentido, comentó que también se tendrá que trabajar con Agua de Puebla para que se intervengan las vialidades, además de entregar los expedientes al INAH para que determinen que trabajos puede realizar el ayuntamiento.

Román Romano enfatizó que en el caso del corredor 5 de mayo se rehabilitará la vialidad como es el cambio de lajas y la remodelación de fachadas de las casonas o negocios, por lo que es un proyecto integral.

De igual forma dejó en claro que este proyecto lo encabeza la titular de la Gerencia del Centro Histórico a cargo de Graciela León Matamoros, por lo que tendrá que gestionar los recursos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.