Header Ads

Header ADS

Solicitará Barbosa a ASA 49 % de acciones de Aeropuerto de Huejotzingo


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le regrese el 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo para que este porcentaje sea entregado a privados, con el objetivo de que se modernice y haya una especialidad para helicópteros y vuelos de carga.

El mandatario estatal de Morena explicó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador incluyó al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo en el “Plan Nacional de Aeropuertos” y para ello le designó a un asesor en la materia para que se aterrice el proyecto en 2020, además de que su administración ha contratado expertos en la materia.

El aeropuerto de Huejotzingo Hermanos Serdán está incluido dentro del plan de aeropuertos a nivel nacional. Les vamos a pedir el 49 por ciento a la empresa y se trasladaría a particulares para que lo reactiven

En entrevista posterior a la entrega 52 Pasaportes Americanos a Niños Binacionales y Apoyos a Migrantes en Retorno en el zócalo de Puebla, especificó que el proyecto sí plantea que haya mucho más flujo de vuelos turísticos, sin embargo, dijo se priorizará los vuelos de helicóptero y de carga con el objetivo de que haya una importante inversión y derrama económica para la entidad.

Barbosa Huerta, aseguró que firmas internacionales ya están interesadas en el proyecto aeroportuario que impulsará el desarrollo económico de Huejotzingo y para ello su administración comprará 800 hectáreas para la ampliación del mismo.

Es importante recordar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas le entregó el 49 por ciento de la operación a ASA del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo a principios de su administración, luego de que le retiró las acciones al empresario Ricardo Henaine por un conflicto jurídico que tuvo con el privado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.