Header Ads

Header ADS

Vendedores de celulares ya no son ambulantes, son “toreros”; reconoce René Sánchez


María Arévalo

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que existen aún ambulantes vendiendo celulares y dispositivos móviles en la vía pública, al señalar que ahora lo hacen “toreando”.

En entrevista en la sede de sala de Regidores, aseguró que el personal de vía pública ha realizado operativos en la calle 8 poniente entre la 11 a la 7 norte y no ha encontrado a los ambulantes, sin embargo existe la presencia de los “toreros”, quienes cuándo ven la presencia de las autoridades municipales, se retiran del lugar o se esconden.

Sánchez Galindo señaló que el reporte con el que cuenta es que los informales no están manejando la mercancía de forma visible, al indicar que el comercio es muy dinámico, por lo cual va modificando su forma de trabajar.

El secretario dejó en claro que van intervenir cuando los ambulantes estén realizando su actividad de manera visible, pues indicó que hasta el momento los ambulantes que se instalaban en esta zona non han estado “visibles”.

Ante esto, se comprometió a reforzar los operativos para evitar la instalación de los comerciantes quienes realizan esta actividad ilícita.

Recordó que el COREMUN fue modificado en su artículo 651 en su fracción octava y novena para que la dependencia a su cargo ya tenga facultades para retirar a los ambulantes que venden estos artículos de dudosa procedencia, al señalar que la venta siempre ha estado prohibida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.